Skip to content
La canadiense Eugenie Bouchard tras derrotar a la checa Lucie Safarova en la primera ronda del torneo de Montreal, el martes 26 de julio de 2016. (Paul Chiasson/The Canadian Press via AP)
Paul Chiasson / AP
La canadiense Eugenie Bouchard tras derrotar a la checa Lucie Safarova en la primera ronda del torneo de Montreal, el martes 26 de julio de 2016. (Paul Chiasson/The Canadian Press via AP)
PUBLISHED: | UPDATED:

MONTREAL (AP) – Garbiñe Muguruza se sumó a la lista de prominentes bajas en el Abierto de Canadá al retirarse el martes debido a un malestar estomacal.

El retiro de la hispano-venezolana, campeona del último Abierto de Francia, se produjo poco antes de su debut en segunda ronda contra la británica Naomi Broady.

“Me siento bastante decepcionado, porque me había preparado fuerte para este torneo”, dijo Muguruza, la actual número del mundo. “Me venía sintiendo mal y había consultado con el doctor. Pensé que iba a sentirme mejor hoy, pero a último momento no estaba lo suficientemente bien para salir a jugar”.

Su baja en Montreal se añadió a la de Serena Williams, la máxima cabeza de serie del certamen, por una inflamación en el hombro. Además, la suiza y campeona vigente Belinda Benci tuvo que renunciar al torneo por una lesión en la muñeca izquierdo que sufrió en Wimbledon.

Varvara Lepchenko reemplazó a Muguruza en el cuadro de la Rogers Cup.

A su vez, Eugenie Bouchard hizo vibrar a sus compatriotas al vencer 6-3, 3-6, 7-6 (3) a la checa Lucie Safarova para avanzar a la segunda ronda.

Bouchard estuvo abajo 3-1 en el desempate del tercer parcial, pero encadenó seis puntos para asegurar el triunfo, sellado con una doble falta de Safarova en una bola de partido.

La oriunda de Westmount, Quebec, se ubica 41 en el ranking de la WTA. No jugaba en Montreal desde la edición de 2014, cuando se encontraba en el Top 10 y fue eliminada en la primera ronda.

Además, la estadounidense Madison Keys (10) dio cuenta 6-4, 6-0 de la rusa Elena Vesnina, quien a principios de mes alcanzó las semifinales de Wimbledon.

La británica Johanna Konta (15), quien el domingo se alzó con el título del torneo de Stanford, avanzó con una victoria 6-4, 6-2 sobre la estadounidense Shelby Rogers.