Skip to content
PUBLISHED: | UPDATED:

TOKIO (AP) – Mientras los organizadores de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro trabajan contra el reloj para estar listos para la inauguración del 5 de agosto, sus homólogos de Tokio ya encaran sobregiros para su evento en cuatro años.

El presidente del comité organizador de Tokio 2020, Yoshiro Mori, admitió esta semana en una reunión del comité ejecutivo que el costo de construir siete sedes temporeras para los Juegos se disparó a unos 2.600 millones de dólares. El cálculo inicial era de 690 millones.

Mori dijo que la cifra original fue un mal cálculo, y culpó por el mismo al gobierno metropolitano de Tokio y al Comité Olímpico Japonés.

El comité organizador no divulgó un cálculo oficial del costo total de los Juegos, pero admitió que será mucho mayor al presupuesto de 3.500 millones que se presentó en la candidatura.

Los preparativos para 2020 se han visto afectado por varios escándalos relacionados con el estadio nacional, el logotipo oficial y acusaciones de sobornos en la campaña.

Las obras del estadio nacional también están retrasadas porque el gobierno descartó el plan original debido a su elevado costo.

El costo total de los Juegos será repartido entre el comité organizador, el gobierno municipal de Tokio y el gobierno nacional.