Skip to content
Novak Djokovic durante su partido contra Gilles Mueller en la segunda ronda del Masters de Toronto, el miércoles 27 de julio de 2016. (Nahan Denette/The Canadian Press via AP)
Nathan Denette / AP
Novak Djokovic durante su partido contra Gilles Mueller en la segunda ronda del Masters de Toronto, el miércoles 27 de julio de 2016. (Nahan Denette/The Canadian Press via AP)
PUBLISHED: | UPDATED:

TORONTO (AP) – Novak Djokovic tuvo que emplearse a fondo para derrotar el miércoles 7-5, 7-6 (3) a Gilles Muller 7-5, 7-6 (3) en su debut en el Masters de Toronto, su último torneo previo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

“Creo que Toronto es excelente para llegar bien a los Juegos y para lo que sigue después”, declaró el número uno del mundo tras su victoria en la segunda ronda. “Pero también este es un torneo que disfruto mucho”.

El astro serbio recordó que tuvo tiempo adicional para descansar tras caer eliminado en la tercera ronda de Wimbledon. La Rogers Cup se rota entre Toronto y Montreal, con las mujeres jugando en Montreal esta semana.

“Me encanta Canadá, ambas ciudades, Toronto y Montreal, y los resultados previos indican que me ha ido en suelo canadiense, y así que trataré de hacer lo mejor posible”, dijo Djokovic, campeón en Canadá en las ediciones de 2007, 2011 y 2012.

Djokovic sufrió ante el luxemburgués Muller en su primer torneo en canchas duras desde marzo, sobre todo con el saque y el juego en la red. Pero los errores no forzados le pasaron factura a Muller, quien tuvo al alcance llevarse ambos sets.

El rival de turno de Djokovic será el checo Radek Stepanek, quien superó la fase de clasificación.

En otros resultados, el japonés y tercer preclasificado Kei Nishikori venció 6-4, 7-5 al estadounidense Dennis Novikov; y el canadiense Milos Raonic (4) superó 6-3, 6-3 al taiwanés Lu Yen-hsun.

Además, el francés Gael Monfils (10) derrotó 7-6 (6), 6-0 al canadiense Vasek Pospisil; y el estadounidense Ryan Harrison dio la sorpresa al eliminar 7-6 (3), 6-7 (4), 6-4 a su compatriota John Isner (9).