Skip to content
El argentino Emiliano Grillo durante su recorrido por la primera ronda del Campeonato de la PGA en Springfield, Nueva Jersey, el jueves 28 de julio de 2016. (AP Foto/Mike Groll)
Mike Groll / AP
El argentino Emiliano Grillo durante su recorrido por la primera ronda del Campeonato de la PGA en Springfield, Nueva Jersey, el jueves 28 de julio de 2016. (AP Foto/Mike Groll)
PUBLISHED: | UPDATED:

SPRINGFIELD, Nueva Jersey, EE.UU. (AP) – Para varios golfistas profesionales en este año, se juegan cinco torneos grandes.

Y Emiliano Grillo quiere ganar su primer esta semana en el Campeonato de la PGA. En caso que no pueda, adjudicarse el primer oro olímpico en el deporte en 112 años será un magnífico premio, especialmente para un argentino jugando en Brasil.

El que Grillo esté desplegando el mejor golf de su joven carrera en este momento le permite ilusionarse para Río. Su tarjeta de 66 golpes, 4 bajo par, el jueves en la primera ronda en el campo de Baltusrol le dejó a un golpe del líder Jimmy Walker.

Grillo ha acumulado buenos resultados en los últimos dos meses. El primero fue su undécimo puesto en el Memorial. Quedó 14to en el Firestone y compartió el 12do lugar en el Abierto Británico. Mejor comienzo no pudo tener en la Campeonato de la PGA, último grande de la temporada, y con el torneo de golf de las olimpiadas dentro de dos semanas.

“Prefiero que sea así, jugando todas las semanas”, dijo Grillo sobre el apretado calendario de torneos. “Porque si juegas bien en la semana previo, puedes mantener ese impulso en la siguiente. Es lo que he estado haciendo. Jugué bien en Troon. Lo hice bien la semana pasada (el Abierto de Canadá) y he mantenido esa línea esta semana, que es muy importante. No quiere decir que las dos previas no importaban”.

“Pero estamos aquí esta semana y esta es la importante. Y es lo que mantendré para Río, los playoffs y así más adelante”, añadió.

Número 37 del mundo, Grillo superó el corte en su cuatro intervenciones previas en los majors. Está claro que el argentino se siente a gusto en las grandes citas, y buscar el oro olímpico en Brasil también estimula.

De 23 años de edad, Grillo se ha destapado esta temporada en el circuito de la PGA. Fue el campeón del Web.com Tour en 2015 y, dos semanas después, salió victorioso del Frys.com, el torneo que puso en marcha la actual temporada.

Hará dupla con Fabián Gómez por Argentina en Río 2016, y tendrá presente a Ángel Cabrera, su ídolo que ganó títulos en el Masters y el Abierto de Estados Unidos.

“Un jugador que hacía las cosas muy simple. Haz la tuyo y olvídate de los demás”, indicó Grillo sobre el “Pato” Cabrera. “Es el modelo que he seguido en el último año y me ha ayudado. Así voy a seguir”.

“Ganó dos majors cuando yo era un niño. Verlo ganar el US Open y el Masters fue increíble. Verlo con la chaqueta verde en Argentina fue una tremenda motivación”, añadió.

En Baltusrol el jueves, Grillo estuvo cerca de empatar o superar a Walker, pero no pudo embocar birdies en los únicos dos hoyos de par 5, el 17 y el 18.