Skip to content
PUBLISHED: | UPDATED:

HARRISON, New Jersey, EE.UU. (AP) – Bradley Wright-Phillips anotó dos goles para convertirse en el máximo anotador en la historia de los Red Bulls y Sach Kljestan igualó el record de asistencias del club en una temporada en el triunfo de Nueva York el sábado por 3-1 sobre el Montreal Impact.

Sean Davis dio dos pases de gol en la primera mitad y marcó en el primer minuto de la reanudación para ayudar a Red Bulls a ampliar su racha invicto a siete juegos.

Montreal (8-6-9), que llegó al duelo empatado con New York por el tercer puesto de la Conferencia Este, se adelantó en el marcador a los 21 minutos gracias a un tanto del argentino Ignacio Piatti al contragolpe, su 13ra diana del curso. Pero los Red Bulls respondieron un minuto más tarde cuando Davis y Kljestan habilitaron a Wright Phillips. Fue la 14ta asistencia de Kljestan.

Davis colocó un disparo cruzado perfecto para que Wright-Davis cabecease a gol a los 41, su 14to tanto de la temporada y el 59no con la camiseta de Red Bulls, superando la marca del colombiano Juan Pablo Ángel.

El New York City, por su parte, igualó 3-3 con el Columbus en un juego con mucha acción en el tramo final. Ethan Finlay salvó un punto para el Crew con un doblete a los 80 y 95 minutos de juego.

El español David Villa puso a los neoyorquinos 3-2 por delante con un penal a los 92 minutos, su 15to tanto de la temporada, pero Columbus volvió a dejar el marcador en tablas tres minutos más tarde cuando Finlay envió un balón perdido al fondo de las mallas.

Frank Lampard había estrenado el marcador a los 41 con su noveno tanto en 10 encuentros con New York, pero Justin Meram igualó la contienda ocho más tarde al rematar de cabeza un pase de Waylon Francis. Finlay adelantó al Crew desde los 11 metros en el 80 y Villa volvió a empatar en el 83.

En otros juegos de la jornada, los Galaxy de Los Ángeles sumaron su tercer empate consecutivo gracias a un tanto de Daniel Steres a los 62 minutos ante Colorado. Shkelzen Gashi había adelantado a los Rapids con un disparo lejano a los 51.

Además, Chris Pontius anotó y dio una asistencia en el contundente triunfo por 4-0 de Filadelfia sobre New England.

C.J. Sapong abrió la lata para el Union a los dos minutos de juego a pase del brasileño Fabinho. Pontius anotó su 10mo gol del curso a los 51 minutos y tres más tarde habilitó un tanto de cabeza de Richie Marquez. Roland Alberg cerró la cuenta de Filadelfia con un tiro lejano en el tiempo de prolongación.

El Sporting de Kansas City igualó 2-2 con el Dallas gracias a un doblete de Dominic Dwyer mediada la segunda mitad del juego. El argentino Maximiliano Urruti y Tesho Akindele vieron portería para Dallas.

Steve Birnbaum y el argentino Luciano Acosta marcaron sendos goles en la primera mitad y el D.C. United se impuso a Portland por 2-0 en el RFK Stadium.

El duelo Toronto-Houston Dynamo tuvo que ser aplazado por una tormenta eléctrica.