Skip to content
ARCHIVO - En esta foto de archivo del 16 de febrero de 2014, Kevin Durant, de la Conferencia Oeste, se dirige a la canasta en medio de los jugadores de la Conferencia Este, Chris Bosh, izquierda, y Carmelo Anthony durante el Juego de Estrellas de la NBA en Nueva Orleans. La NBA ha decidido llevar a cabo el Juego de Estrellas 2017 en Nueva Orleans, declaró a The Associated Press una persona familiar con la decisión el viernes 19 de agosto de 2016. Nueva Orleans reemplaza a Charlotte, la cual estaba programada para albergar el partido hasta que la NBA decidió el mes pasado que no iba a realizar su cita estelar de media temporada en North Carolina debido a una ley estatal que limita las protecciones antidiscriminatorias para lesbianas, homosexuales y gente transgénero. (AP Foto/Bob Donnan, Pool, Archivo)
Bob Donnan / AP
ARCHIVO – En esta foto de archivo del 16 de febrero de 2014, Kevin Durant, de la Conferencia Oeste, se dirige a la canasta en medio de los jugadores de la Conferencia Este, Chris Bosh, izquierda, y Carmelo Anthony durante el Juego de Estrellas de la NBA en Nueva Orleans. La NBA ha decidido llevar a cabo el Juego de Estrellas 2017 en Nueva Orleans, declaró a The Associated Press una persona familiar con la decisión el viernes 19 de agosto de 2016. Nueva Orleans reemplaza a Charlotte, la cual estaba programada para albergar el partido hasta que la NBA decidió el mes pasado que no iba a realizar su cita estelar de media temporada en North Carolina debido a una ley estatal que limita las protecciones antidiscriminatorias para lesbianas, homosexuales y gente transgénero. (AP Foto/Bob Donnan, Pool, Archivo)
PUBLISHED: | UPDATED:

NUEVA ORLEANS (AP) – La NBA ha decidido llevar a cabo el Juego de Estrellas 2017 en Nueva Orleans, declaró el viernes a The Associated Press una persona familiar con la decisión.

La persona habló a la AP en condición de anonimato porque la decisión no ha sido anunciada. Se espera que un anuncio se lleve a cabo este día, según la persona.

Nueva Orleans reemplaza a Charlotte, la cual estaba programada para albergar el partido hasta que la NBA decidió el mes pasado que no iba a realizar su cita estelar de media temporada en North Carolina debido a una ley estatal que limita las protecciones antidiscriminatorias para lesbianas, homosexuales y gente transgénero.

A diferencia de muchos otros estados del sur, Louisiana no ha sido arrastrado por los esfuerzos legislativos para aprobar leyes similares a la de North Carolina, un hecho que el gobernador John Bel Edwards promocionó para persuadir a la NBA de llevar el Juego de Estrellas a Nueva Orleans por tercera vez.

“Abrazamos nuestro rico patrimonio cultural y vemos nuestra diversidad como una virtud”, escribió Edwards en una carta al comisionado de la NBA, Adam Silver, a finales de julio. “En caso que la NBA elija llevar el Juego de Estrellas de vuelta a Nueva Orleans en 2017, reafirmará con fuerza su compromiso con las comunidades que valoran la equidad y la inclusión”.

Es la tercera ocasión que Nueva Orleans, que volvió a ser sede de un equipo de la NBA por segunda vez en 2002, es seleccionada para albergar el Juego de Estrellas de la liga desde 2008, menos de tres años después de los destrozos causados por el huracán Katrina. El fin de semana de las estrellas de la NBA también se celebró ahí en 2014, cuando el centro de los Pelicans de Nueva Orleans, Anthony Davis, hizo su debut en la estelar cita. Davis volvería a jugar como local el Juego de las Estrellas en caso de ser seleccionado en la Conferencia Oeste por cuarta temporada consecutiva.

___

Los periodistas de The Associated Press Melinda Deslatte en Baton Rouge, Louisiana, y Brian Mahoney en Nueva York contribuyeron a este despacho.