Skip to content
ARCHIVO - En esta foto de archivo del 14 de diciembre de 2015, el portero del Barcelona, Claudio Bravo, de Chile, tapa un tiro en una sesión de entrenamiento en Yokohama, cerca de Tokio. Manchester City completó el jueves 25 de agosto de 2016 el traspaso del portero chileno por 13,75 millones de libras (18,2 millones de dólares), en un movimiento que podría significar el final de la carrera de Joe Hart con el club inglés. El City anunció el arribo del arquero chileno, de 33 años, quien firmó un acuerdo por cuatro años. (AP Foto/Shizuo Kambayashi/Archivo)
Shizuo Kambayashi / AP
ARCHIVO – En esta foto de archivo del 14 de diciembre de 2015, el portero del Barcelona, Claudio Bravo, de Chile, tapa un tiro en una sesión de entrenamiento en Yokohama, cerca de Tokio. Manchester City completó el jueves 25 de agosto de 2016 el traspaso del portero chileno por 13,75 millones de libras (18,2 millones de dólares), en un movimiento que podría significar el final de la carrera de Joe Hart con el club inglés. El City anunció el arribo del arquero chileno, de 33 años, quien firmó un acuerdo por cuatro años. (AP Foto/Shizuo Kambayashi/Archivo)
PUBLISHED: | UPDATED:

MANCHESTER, Inglaterra (AP) – Manchester City completó el jueves el traspaso del portero Claudio Bravo del Barcelona por 13,75 millones de libras (18,2 millones de dólares), en un movimiento que podría significar el final de la carrera de Joe Hart con el club inglés.

El City anunció el arribo del arquero chileno, de 33 años, quien firmó un acuerdo por cuatro años.

El director técnico del City, Pep Guardiola, gusta que los arqueros manejen bien el balón con los pies de manera que pueda construir el juego desde atrás, lo que explica su decisión de traer a Bravo y prescindir de Hart al inicio de esta campaña.

“He seguido el progreso del City en años recientes y obviamente conozco algunos de mis nuevos compañeros de la Copa América”, declaró Bravo al sitio de Internet del cuadro inglés.

“No es fácil dejar a un club como el Barcelona, donde tuve dos años fantásticos, pero la oportunidad de trabajar con Pep Guardiola es demasiado buena para rechazarla”, agregó.

Bravo jugó para Colo Colo en su país natal hasta 2006, cuando se unió a la Real Sociedad de España por recomendación de Xabier Mancisidor, quien ahora es entrenador de arqueros del City.

“Tiene la experiencia y un gran liderazgo como cualidades y está en la mejor etapa de su vida”, dijo Guardiola sobre el andino. “Es un portero que he admirado por varios años y estoy muy feliz porque ahora es jugador del City”.

Hart es el guardameta titular de la selección de Inglaterra y ha estado a cargo de la portería del City desde 2010, pero Guardiola le dijo que podía irse a otro club. Willy Caballero ha sido el portero titular del equipo en los primeros dos encuentros de los “Citizens” en la Liga Premier.

Hart jugó el miércoles en la victoria del City 1-0 sobre el Steaua Bucarest, en el duelo de vuelta de la ronda previa de la Liga de Campeones.

Recibió una ruidosa recepción por parte de los aficionados del City y pareció conmovido durante y al final del que pudo ser su último encuentro con el equipo.

Al hablar posterior al desafío, Hart afirmó: “Tenemos a un entrenador de primera que el club ha querido por mucho, mucho tiempo, él va tener su opinión de las cosas”.