Skip to content
ARCHIVO -  En esta foto de archivo del sábado 20 de agosto de 2016, el director técnico del Manchester City, Pep Guardiola, gesticula desde la banda durante el partido de la Liga Premier de Inglaterra contra el Stoke City, en el estadio Bet365, en Stoke-on-Trent, Inglaterra. Guardiola regresará a Barcelona luego que el club inglés quedó en el mismo grupo que el monarca español, tras el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones realizado el jueves 25 de agosto de 2016. Guardiola, quien también pasó la mayor parte de su carrera en el equipo catalán, condujo al Barsa a dos títulos de la Champions League, así como a otros varios trofeos en su etapa como entrenador de 2008 a 2012. (Nick Potts/PA vía AP/Archivo)
Nick Potts / AP
ARCHIVO – En esta foto de archivo del sábado 20 de agosto de 2016, el director técnico del Manchester City, Pep Guardiola, gesticula desde la banda durante el partido de la Liga Premier de Inglaterra contra el Stoke City, en el estadio Bet365, en Stoke-on-Trent, Inglaterra. Guardiola regresará a Barcelona luego que el club inglés quedó en el mismo grupo que el monarca español, tras el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones realizado el jueves 25 de agosto de 2016. Guardiola, quien también pasó la mayor parte de su carrera en el equipo catalán, condujo al Barsa a dos títulos de la Champions League, así como a otros varios trofeos en su etapa como entrenador de 2008 a 2012. (Nick Potts/PA vía AP/Archivo)
PUBLISHED: | UPDATED:

MÓNACO (AP) – El nuevo director técnico del Manchester City, Pep Guardiola, regresará a Barcelona luego que el club inglés quedó en el mismo grupo que el monarca español, tras el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones realizado el jueves.

Guardiola, quien también pasó la mayor parte de su carrera en el equipo catalán, condujo al Barsa a dos títulos de la Champions League, así como a otros varios trofeos en su etapa como entrenador de 2008 a 2012.

Ambos equipos se miden el 19 de octubre en Barcelona y el 1 de noviembre en Manchester.

Borussia Moenchengladbach y Celtic completan el Grupo C.

Cristiano Ronaldo también volverá al que fue su primer conjunto, luego que el Real Madrid fue emparejado con el Sporting de Lisboa. Borussia Dortmund y Legia Varsovia también se ubican en el Grupo F.

El sorpresivo campeón de la Liga Premier de Inglaterra, Leicester, enfrentará al Porto, Brujas y Copenhague en su primera competición europea.

Los ocho grupos de cuatro equipos cada uno comenzarán a jugar esta fase el 13 y 14 de septiembre.

___

Grupo A:

Paris Saint-Germain y Arsenal serán los favoritos para avanzar, pero el Basilea presume un récord envidiable ante equipos ingleses en competiciones europeas.

Ningún equipo ha ganado la Copa Europea, pero el PSG ha alcanzado los cuartos de final en sus últimas cuatro temporadas. Sin embargo, ahora ya no cuenta con el astro Zlatan Ibrahimovic, quien emigró al Manchester United.

El arsenal fue eliminado en octavos de final en las últimas seis temporadas.

Desde 2011, el Basilea ha ayudado en la eliminación del Manchester United y el Liverpool en la Liga de Campeones, además de haber dado cuenta del Tottenham en la Liga Europa.

Ludogorets jugará en la etapa de grupos por apenas la segunda ocasión en la historia del cuadro búlgaro, quien también participó hace dos años.

___

Grupo B:

El Napoli espera tener mejor suerte que en la última ocasión que alcanzó la fase de grupos.

En 2013/14, el Napoli se convirtió en el primer – y hasta ahora el único – equipo que no pudo avanzar luego de cosechar 12 puntos, al caer eliminado por el Dortmund y el Arsenal en un triple empate.

En esta ocasión el panorama debería ser más sencillo, al compartir el sector con el Benfica, el Dynamo de Kiev y el Besiktas.

___

Grupo C: