Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO –

Este jueves se presentó en el Consulado General de México en Chicago el programa ‘Box sin Fronteras, dos naciones un sueño’, una iniciativa de cooperación entre dos naciones vecinas como Estados Unidos y México que más que pensar en levantar muros va a estrechar sus lazos con un sueño común: ayudar a mejorar a la juventud a través de un deporte tan noble como el boxeo.

“Es un proyecto que me ha emocionado mucho”, afirma Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y gran invitado al evento.

“Es una manera de encontrar una línea para que las dos naciones compartan ese sueño que es el boxeo. Van haber actividades durante tres meses en Chicago, Acapulco y Ciudad de México que van a terminan en un torneo de boxeo internacional entre ellos. Pero lo más importante es que se va a tocar las vidas de estos 20 niños de cada ciudad, de sus familias y de toda la comunidad. El boxeo es un medio por el cual la juventud tiene una salida y darle la espalda a las adicciones, al vandalismo y a la drogadicción. Sabemos que va a ser un programa que va a cambiar el rumbo de muchas familias”, añade.

El evento estuvo presidido por el Cónsul de México en Chicago, Carlos Jiménez Macías, así como otras personalidades y un gran número de invitados del mundo del boxeo de Chicago como el ex campeón mundial del CMB, David Díaz, quien fue nombrado embajador del programa.

“Queremos hacer una hermandad entre dos naciones para que a través del box los muchachos salgan de los malos vicios y tengan una aspiración de ser algo”, dijo Díaz.

Sulaimán aseguró también que el boxeo en México “está muy bien” y sobre los problemas económicos que tuvo el medallista olímpico mexicano Misael Rodríguez para acudir a los Juegos de Río 2016 fue tajante.

“Eso de pedir dinero por las calles fue una mentira, algo orquestado y muy lamentable porque arrastró la dignidad de los muchachos. La realidad es que Misael, que ganó la medalla de bronce, es un héroe nacional y puso a México en alto”, dijo Sulaimán.