Skip to content
Muchas de las posibilidades de éxito de los Chicago Bears esta temporada volverán a salir este año de la mano de Jay Cutler (6). Getty
Jim Rogash / Getty Images
Muchas de las posibilidades de éxito de los Chicago Bears esta temporada volverán a salir este año de la mano de Jay Cutler (6). Getty
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO –

Por primera vez en los últimos siete años, los

Chicago Bears

arrancan la temporada de la

NFL

fuera de su casa del Soldier Field. Este año su puesta de largo será sobre el césped artificial del NRG Stadium de los Texans Houston a los que se enfrenta este domingo 11 de septiembre a las 12 pm.

Las metas de los Bears para esta nueva campaña no es otra que volver a los playoffs, etapa que no alcanzan desde 2010. El año pasado, el primero con John Fox como entrenador en jefe, fue realmente malo al terminar con marca de 6-10 y ganando sólo un partido en casa, algo que terminó por hundir la confianza de los aficionados en el equipo. Esa es una de las grandes cuentas pendientes que arrastra Chicago, recuperar la fe de su grada y volver a ganar en casa, algo que no hacen desde el 4 de octubre de 2015, acumulando ya siete derrotas consecutivas.

Sin embargo, y como se suele decir, estos Bears llegarán hasta donde los lleve su mariscal Jay Cutler, que por el momento ha sido a ningún sitio. Otra de las grandes y viejas cuentas pendientes, que Cutler arranque y guíe al equipo a un nivel superior.

No lo tienen nada fácil estos Bears. Para empezar porque están en una de las divisiones más complicadas de la NFL, la NFC Norte que comparten con grandes equipos como Green Bay Packers, Minnesota Vikings y Detroit Lions. Y para colmo arrancan visitando a los Texans, un buen equipo que el año pasado llegó a la postemporada, que es candidato para volver y que además en sus tres enfrentamientos nunca le han podido ganar. Otra cuenta pendiente para anotar: ganar por primera vez a los Texans.

Las casas de apuestas no confían para nada en estos Bears, a los que le dan una probabilidad de 9/2 para llegar a los playoffs y un raquítico 70/1 para ganar el Super Bowl.

La pretemporada tampoco invita mucho al optimismo, con una victoria y tres derrotas, donde no conocieron la victoria en casa al caer apaleados 22-0 ante los campeones Broncos y 23-7 ante los prometedores Chiefs. Aunque lo peor de todo fue la plaga de lesiones que sufrieron sobre todo en ataque.

Si la temporada pasada Cutler nunca pudo contar con todo su cuerpo de receptores sanos, en esta pretemporada se ha repetido la situación con el goteo de lesiones de los receptores Marquess Wilson, Alshon Jeffery, Eddie Royal y hasta el ala cerrada Zach Miller.

Esta circunstancia abre muchas dudas sobre si el ataque de los Bears estará listo para enfrentar a los Texans en el arranque de la temporada o si necesitan más tiempo para estar a punto.

“No sé. Nunca lo sabes realmente hasta que estás ahí afuera”, afirma Cutler. “Este primer partido nos dará una indicación de dónde estamos”.

La sorpresiva baja el pasado lunes del pateador Robbie Gould, tras 11 años en el equipo, fue un durísimo golpe sobre todo para la afición, que todavía no lo entiende. Y no sólo por los numerosos récords que impuso en la NFL y los Bears, sino porque era uno de los jugadores más queridos y respetados entre la afición.

Su reemplazo fue Connor Barth, que llega procedente de los Tampa Bay Buccanneers y que tendrá el duro reto de hacer olvidar a un histórico pateador.

Al corredor Matt Forte y al ala cerrada Martellus Bennett también se les echará mucho en falta.

La buena noticia es que los Bears finalmente tendrán sobre el césped a su estelar tándem de receptores formado por Jeffery y Kevin White. Este último se perdió toda la temporada pasada tras ser seleccionado en primera ronda (#7). Mientras el guardia derecho y tres veces Pro Bowl, Kyle Long, que renovó por cuatro años y $40 millones, será el encargado de liderar una línea ofensiva de la que se espera mucho a pesar del duro revés que supuso la fuerte lesión de ligamentos del centro Hroniss Grasu, que lo tendrá fuera toda la temporada.

En defensiva la gran apuesta está en el apoyador novato Leonard Floyd, llegado en primera ronda (#9) procedente de la U. de Georgia y donde se espera que marque diferencias con su velocidad y físico. Por algo es uno de los candidatos a ser novato del año.

Pero sin duda las grandes expectativas sobre el futuro de estos Bears se centran en el técnico John Fox, un viejo zorro de la NFL del que se espera levante al equipo de Chicago. En sus anteriores equipos, Carolina y Denver, los levantó en su segunda temporada. Esperemos que pase lo mismo con los Bears.

Principales altas

DL Akiem Hicks

ILB Danny Trevathan

ILB Jerrell Freeman

RT Bobby Massie

QB Brian Hoyer

OLB Leonard Floyd

G Cody Whitehair

OL Ted Larsen

Coordinador ofensivo Dowell Loggains

Principales bajas

RB Matt Forte

TE Martellus Bennett

K Robbie Gould

S Antrel Rolle

G Matt Slauson

LT Jermon Bushrod

Coordinador ofensivo Adam Gase