Skip to content
PUBLISHED: | UPDATED:

PARIS (AP) – Después de una amarga experiencia en la liga alemana, Mevlut Erding parece sentirse en casa de regreso en Francia.

El delantero turco anotó los tres goles con que Metz venció el domingo 3-0 a Nantes y aumentó a cinco su cantidad de dianas luego de cuatro partidos en la liga francesa -ubicándose un gol detrás del líder anotador Alexandre Lacazette, del Lyon.

Erding se sumó al recién ascendido Metz esta temporada después de un fallido paso con el Hannover en la Bundesliga la campaña pasada, donde no anotó una sola vez y fue cedido a préstamo al club francés Guingamp después de apenas 11 partidos.

El primer gol de Erding el domingo cayó a los 18 minutos, cuando tuvo una gran reacción para rematar desde el límite del área. En su segundo mostró una gran habilidad técnica para bombear el balón desde la derecha, justo antes del medio tiempo. Completó su triplete a los 78, enviando al portero Remy Riou al lado opuesto desde los 12 pasos después que el senegalés Ismaila Sarr recibiera una falta dentro del área.

El triunfo colocó al Metz provisionalmente en el segundo sitio de la tabla con nueve unidades.

Los tres goles llevaron a Erding a sumar 91 en su carrera en la máxima división del balompié francés, donde el turco de 29 años ha jugado con Sochaux, Paris Saint-Germain, Rennes y Saint-Etienne. Registra ocho anotaciones en 34 participaciones con la selección de Turquía, en la que espera ganarse de nuevo un lugar. Actuaciones como esta podrían serle de ayuda.

También el domingo, los goles del delantero Wesley Said y el volante Sanjing Prcic le dieron a Rennes la victoria 2-0 ante Caen.

La jornada se completa con el duelo Niza-Marsella, con el polémico delantero Mario Balotelli a la espera de debutar desde que se incorporó a Niza proveniente del Liverpool.