Skip to content
Landon Donovan, del Galaxy de Los Ángeles, agradece a los espectadores tras disputar el encuentro que marcó su regreso al fútbol, el domingo 11 de septiembre de 2016, ante el Orlando City (AP Foto/Jae C. Hong)
Jae C. Hong / AP
Landon Donovan, del Galaxy de Los Ángeles, agradece a los espectadores tras disputar el encuentro que marcó su regreso al fútbol, el domingo 11 de septiembre de 2016, ante el Orlando City (AP Foto/Jae C. Hong)
PUBLISHED: | UPDATED:

CARSON, California, EE.UU. (AP) – Landon Donovan regresó al fútbol, con lo que puso fin a un retiro de 21 meses, al ingresar como reemplazo en el segundo tiempo del encuentro que el Galaxy de Los Ángeles ganó el domingo por 4-2 al Orlando City.

Donovan, el máximo anotador en la historia de la MLS y de la selección estadounidense, anunció tres días antes que volvería con el Galaxy.

Enfundado en una camiseta que tenía el número 26, en vez de su habitual 10, el astro de 34 años fue aclamado de pie por los espectadores del StubHub Center a los 83 minutos, cuando ingresó a lo que fue su primer cotejo desde la final de la MLS en 2014.

El mexicano Giovani Dos Santos anotó dos goles y Alan Gordon hizo uno durante una estupenda exhibición de ataque protagonizada por Los Ángeles en el primer tiempo. Gracias a la goleada, el Galaxy llegó a dos victorias en fila y quedó en solitario como segundo de la Conferencia del Oeste, con 47 unidades, a cuatro del líder Dallas.

El capitán Robbie Keane ingresó de cambio y anotó en el segundo tiempo por el Galaxy, que ha hilvanado cinco cotejos sin perder.

Kevin Molino anotó tras un rebote a los 20 minutos por Orlando City, que se quedó en 34 puntos y es sexto en el Este. En los descuentos del partido, Brek Shea marcó el segundo gol de la visita.

También el domingo, Steve Birnbaum anotó un gol a los 89 minutos y Lamar Neagle hizo otro en los descuentos, lo que permitió que el DC United rescatara un empate 2-2 de la casa de los Red Bulls de Nueva York.

Birnbaum estrelló un primer disparo en un rival que se deslizó frente a él. Pero el balón llegó de nuevo a los pies del zaguero del United, quien no perdonó en su segundo tiro.

A los cinco minutos de los descuentos, Neagle empujó hacia las redes un balón que había rebotado en un poste.

Es la segunda vez en la campaña que el DC United se recupera de un déficit de 2-0 y termina arrancándole el empate a Nueva York.

Los Red Bulls desperdiciaron así una oportunidad de llegar a 46 puntos, con lo que habrían alcanzado a Toronto, el líder de la Conferencia del Este. El United es antepenúltimo en el mismo sector, con 33 unidades.

El argentino Gonzalo Verón abrió el marcador a los 35 minutos. Bradley Wright-Phillips llegó a 18 dianas en la temporada, al anotar a los 54.

Pese al empate amargo, Nueva York extendió a 11 cotejos su racha invicta, un récord del club.