Skip to content
Los Chicago Bears de Jay Cutler buscan este lunes ante los Eagles su primera victoria en casa desde la cuarta jornada de la temporada pasada. Getty
Stacy Revere / Getty Images
Los Chicago Bears de Jay Cutler buscan este lunes ante los Eagles su primera victoria en casa desde la cuarta jornada de la temporada pasada. Getty
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO –

Dos históricos equipos venidos a menos como los

Chicago Bears

(0-1) y los Filadelfia Eagles (1-0) se enfrentan este lunes en el Soldier Field en partido que cierra la segunda jornada de la NFL y que es televisado (7:30pm) nacionalmente en ‘Monday Night Football’.

Un buen escaparate para que los Bears puedan romper esa mala racha que viven en su estadio del Soldier Field, donde no ganan desde el 4 de octubre de 2015, acumulando cinco derrotas consecutivas y una racha negativa de 1-10.

Los Eagles abrieron la temporada ganando 29-10 a los Cleveland Browns, regalándole a su nuevo entrenador en jefe, Doug Pederson, la primera victoria de su carrera.

El mariscal novato de los Eagles, Carson Wentz, de 23 años y segunda selección de primera ronda del pasado NFL Draft, brilló al completar 22 de 37 pases para 278 yardas, con dos anotaciones, ninguna intercepción y un índice de pasador de 101. Convirtiéndose en el primer novato de los Eagles en arrancar de titular en el inicio de una temporada desde Davey O’Brien en 1939.

Los Bears vienen de perder en Houston 23-14 ante los Texans tras una malísima segunda mitad donde le remontaron el partido y la ofensiva liderada por el mariscal Jay Cutler, de 33 años, no pudo ni pasar del medio campo en gran parte porque su línea ofensiva se desmoronó por completo.

Ahora se estrenan esta temporada en casa donde necesitan urgentemente la victoria porque arrancar con dos derrotas metería muchísima presión a un equipo que busca los playoffs por primera vez desde 2010.

Ante los Texans, Cutler completó 16 de 29 en pases para 216 yardas, un touchdown y recibió una intercepción. Mientras que el receptor Alshon Jeffery tuvo cuatro recepciones para 105 yardas, siendo su decimotercer juego sumando 100 yardas.

El duelo de mariscales entre el joven Wentz y el veterano Cutler luce como uno de los grandes duelos y claves del partido.

Históricamente los Bears han ganado cuatro de los últimos seis partidos contra los Eagles. Aunque todavía se recuerda y escuece el último choque, donde los Eagles apalearon 54-11 a los Bears en 2013.