Skip to content
Arjen Robben del Bayern Munich festeja tras marcar un gol ante Hertha Berlín, el miércoles 21 de septiembre de 2016. (AP Foto/Matthias Schrader)
Matthias Schrader / AP
Arjen Robben del Bayern Munich festeja tras marcar un gol ante Hertha Berlín, el miércoles 21 de septiembre de 2016. (AP Foto/Matthias Schrader)
PUBLISHED: | UPDATED:

FRANCFORT, Alemania (AP) – Arjen Robben controló el balón por la derecha, hizo el recorte y clavó un zurdazo al ángulo superior.

Típico gol del delantero holandés, uno que el miércoles certificó la victoria 3-0 del Bayern Múnich ante Hertha Berlín y que dejó al equipo de Carlo Ancelotti como el único con una foja perfecta tras cuatro fechas de la Bundesliga.

“Este es el momento más lindo”, dijo Robben. “Tuve que trabajar duro por esto”.

Robben había estado sin jugar desde marzo tras lesiones musculares, y remeció las redes apenas siete minutos después de ingresar.

Franck Ribery abrió el marcador a los 16 minutos; Thiago Alcántara (68) aumentó y Robben (72) sentenció para deleite de la afición en Múnich.

Hertha se presentó al partido con el ideal de nueve puntos tras las primeras tres fechas, al igual que el Bayern, pero fue borrado de la cancha.

Cuando le preguntaron en el intermedio sobre lo mejor de su equipo, el técnico de Hertha Michael Preetz respondió: “el silbatazo del descanso”.

La victoria dejó al Bayern al frente de la clasificación con 12 puntos. Colonia, que derrotó a domicilio 3-1 a Schalke, le escolta con 10 unidades.

Los goles de Yuya Osako, Anthony Modeste y Simon Zoller certificaron el triunfo de Colonia. Schalke. se había adelantado a los 36 con el gol de Klaas-Jan Huntelaar, el primero del club en la temporada.

El volante chileno Charles Aránguiz disparó desviado al cobrar un penal a los 72 minutos, y su Bayer Leverkusen debió conformarse con el empate 0-0 frente a Augsburgo. Leverkusen marcha en un decepcionante 12do puesto y con apenas una victoria.

En otros resultados, el recién ascendido Leipzig igualó 1-1 con el Borussia Moenchengladbach. Leipzig se mantiene invicto en cuatro partidos y se ubica sexto.

Además, el cambio de técnico no surtió efecto para Werder Bremen, al caer de local 2-1 ante Mainz. Bremen y Schalke han perdido todos sus cuatro partidos.