Skip to content
PUBLISHED: | UPDATED:

CIUDAD DE MÉXICO (AP) – Cruz Azul dio uno de sus mejores partidos de la temporada, lo cual le valió para rescatar un empate 0-0 ante el líder invicto Tigres el sábado, en un partido por la undécima fecha del torneo Apertura mexicano.

La “Máquina”, que venía de perder dos de sus últimos tres partidos, tuvo las mejores oportunidades de gol, incluyendo un intento del ecuatoriano Joao Rojas, que se fue desviado en la segunda mitad.

Salvo por mejorar el estado de ánimo, el resultado le sirve de poco a Cruz Azul, que suma 12 puntos y es duodécimo. Tigres se mantiene como el único equipo sin revés en el torneo y tiene 23 puntos con los que se mantiene como líder por tercera fecha en fila.

En Guadalajara, con un doblete de Jahir Barraza, el Atlas rompió una racha de cinco partidos sin triunfos y doblegó 3-1 al Monterrey.

Barraza marcó a los 10 y 33 minutos y Daniel Álvarez selló la cuenta a los 52 para los “Rojinegros”, que no ganaban desde el 13 de agosto, cuando superaron a Puebla. Luis López hizo el tanto de la honra por los “Rayados” en los descuentos.

Con la victoria, Atlas tiene 14 puntos y se ubica décimo, un puesto por encima de Monterrey, que se quedó con 13 unidades.

En Pachuca, con un tanto del argentino Franco Jara a los 37 minutos, los “Tuzos” hilaron dos triunfos al imponerse por 1-0 al Querétaro.

El campeón Pachuca ahora tiene 20 puntos y es tercero de la clasificación. Querétaro perdió por cuarta ocasión en sus últimos cinco encuentros y permanece en 12 puntos para ubicarse 14to.

En Morelia, el uruguayo Álvaro Navarro consiguió tres goles en los últimos 10 minutos del partido y Puebla se levantó de la lona para vencer 3-2 a los “Monarcas”.

Diego Valdés abrió la cuenta a los 37 y el peruano Raúl Ruidíaz agregó un tanto a los 68, pero Navarro descontó a los 82, empató a los 94 y anotó el tanto de la victoria a los 90.

Con el resultado, Puebla llegó a 15 puntos para colocarse como séptimo. Morelia tiene la misma cantidad pero por diferencia de goles es noveno.

Ruidíaz, en su primer torneo en México, llegó a siete goles para colocarse como segundo entre los anotadores, sólo superado por el colombiano Dayro Moreno.

En Chiapas, con tantos de Javier Orozco y del argentino Jonathan Fabbro, los “Jaguares” locales vinieron de atrás para rescatar un empate de 2-2 ante el Necaxa.

El chileno Edson Puch abrió el marcador a los 10 y Jesús Isijara amplió la ventaja de los “Rayos” a los 33, pero Orozco descontó a los 36 y Fabbro decretó la igualdad a los 85 aprovechando un pase de Luis Ángel Mendoza.

Chiapas totaliza seis puntos y se mantiene último de la clasificación donde Necaxa se ubica 12do. con 13 unidades.