Skip to content
PUBLISHED: | UPDATED:

BARCELONA (AP) – Tras cuatro fechas seguidas perdiendo para arrancar la liga española, el Valencia hilvanó el domingo su segundo triunfo seguido en el torneo con una remontada para imponerse 2-1 en cancha del recién ascendido Leganés por la sexta fecha.

El conjunto “ché” despidió el martes al entrenador Pako Ayestarán y vio cómo su sustituto interino, Salvador González “Voro”, sumó dos victorias de dos, incluida la del jueves como local ante el Alavés, también por 2-1, para subir transitoriamente al 14to lugar de la clasificación.

De larga trayectoria en el club valenciano, “Voro” registró su octava victoria en 10 partidos al frente del equipo, una foja correspondiente a distintas etapas.

En Leganés, los locales cobraron ventaja por vía del argentino Alexander Szymanowski a los 21 minutos, pero Nani finalmente estrenó su cuenta goleadora con el Valencia a los 34, y Mario Suárez (52) empujó el segundo a pase del portugués.

Szymanowski falló un penal poco después, permitiendo a los valencianistas regresar con tres puntos en el zurrón, que dejan su total en seis antes de recibir el próximo domingo al Atlético de Madrid.

“Veníamos de un momento muy difícil y venimos con mentalidad muy fuerte y actitud para ganar todas las pelotas. Estuvo complicado, pero la respuesta fue buena”, declaró Nani. “Hay que seguir así”.

Leganés, que sigue sin ganar en su estadio, acumula siete unidades y marcha undécimo.

Real Madrid se mantiene en lo alto de la clasificación con 14 puntos pese a igualar el sábado, 1-1 con Las Palmas. Le sigue con 13 unidades el Barcelona, que se sobrepuso a la ausencia del astro argentino Lionel Messi para golear por 5-0 al Sporting de Gijón.

La jornada se completa en la tarde con los partidos Atlético-Deportivo La Coruña, Villarreal-Osasuna y Espanyol-Celta de Vigo.

Valencia no tuvo un inicio destacado en Leganés, que cobró ventaja cuando Omar Ramos centró una comba cerrada desde la banda derecha y remató en plancha Szymanowski, ante el pésimo cierre del lateral Martín Montoya.

Pero un error local permitió el empate de los “chés”, al presionar Rodrigo Moreno una cesión del argentino Martín Mantovani a Jon Serantes y provocar que el balón cayera a pies de Nani, quien controló, condujo y anotó con sangre fría.

Nuevamente Nani fue protagonista por Valencia tras el descanso, al participar de un tiro de esquina en corto con un disparo cruzado, que desvió a la red Suárez para culminar la remontada.

Volteado el partido, Leganés se rebeló y acarició el empate, primero con un testarazo desviado de Szymanowski, luego con un penal cometido por Diego Alves sobre Alberto Martín, pero que el arquero paró al goleador argentino.

“El primer gol de ellos fue falta sobre el arquero y cambió el partido. Nos desesperamos en el segundo tiempo. Derrota dolorosa. Nos toca aprender”, lamentó Mantovani.