Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

MADRID –

El triple enfrentamiento hispano-germano, Borussia Dortmund-

Real Madrid

, Borussia Mönchengladbach-

Barcelona

y Atlético de Madrid-Bayern Múnich, alumbra la segunda jornada de la

Liga de Campeones

.

Será un duelo entre LaLiga y la Bundesliga, tres choques de máxima exigencia que pueden significar mucho para el futuro de los seis equipos en la máxima competición continental.

Tan solo el enfrentamiento en el Borussia Park de Mönchengladbach es inédito. Los otros dos encuentros tiene su historia e historias, en algunos casos dolorosas, como la derrota del Atlético ante el Bayern en la final de 1974, aunque en la semifinal de la pasada edición el cuadro de Diego Pablo Simeone se tomó parte de revancha.

Lo que está claro es que de nuevo ambos equipos son claros aspirantes a alcanzar las últimas estancias del torneo europeo. El Atlético arrancó con victoria en Eindhoven ante el PSV y el cuadro bávaro de Carlo Ancelotti, que regresa a Madrid, goleó al ‘novato’ Rostov ruso (5-0).

Aunque el Bayern ha comenzado de nuevo dominador en la Bundesliga, el Borussia Dortmund es uno de los equipos que mejor fútbol está haciendo en Europa en este inicio de temporada, con un bloque cuyos refuerzos han irrumpido con fuerza y una tremenda voracidad. Los resultados además están acompañados con goleadas.

Por ello, el Real Madrid, que comenzó con una agónica victoria en el Santiago Bernabéu ante el Sporting de Lisboa, tiene una prueba más que complicada en el Signal Iduna Park, donde no conoce la victoria y ha perdido sus dos últimos encuentros. Los germanos se estrenaron con una goleada en Varsovia ante el Legia (0-6) en una demostración de fuerza.

Los dos últimos empates ligueros ante Villarreal y Las Palmas, equipos que visten de amarillo, como el Dortmund, han frenado en seco el magnífico inicio del equipo de Zinedine Zidane, que, pensando en la visita a Alemania, sustituyó a Cristiano Ronaldo y luego el equipo blanco no pudo mantener la ventaja. La polémica ya está servida.

El Atlético de Madrid y el Bayern se medirán en el Vicente Calderón, donde el pasado año el cuadro de Simeone venció por 1-0, con un golazo de Saúl Ñíguez, resultado, que unido al 2-1 sufrido en el Allianz, certificó la clasificación del cuadro rojiblanco para la final.

El Bayern sigue siendo el dominador de la Bundesliga y uno de los grandes aspirantes de nuevo al título continental, y el Atlético, pese a su derrota en Barcelona, va a más.

El Sevilla pretende hacer bueno el empate alcanzado en Turín ante el Juventus. En su objetivo de pasar de fase, no puede dejar escapar punto alguno del Ramón Sánchez Pizjuán, donde el cuadro del argentino Jorge Sampaoli mejor se maneja y donde recibirá a un equipo incómodo como el Olympique Lyon, cuyo inicio fue esperanzador con un claro 3-0 al Dinamo de Zagreb, pero en la Liga está causando una pobre impresión. De hecho este sábado cayó ante el colista.

El Dinamo será el rival del Juventus, que por su parte pretende resarcirse de esas tablas iniciales ante el rival sobre el papel más asequible del grupo.

El Manchester City de Pep Guardiola, otro de los conjuntos que están brillando con luz propia en estos inicios de campaña, tiene un siempre atractivo duelo británico en Celtic Park, al que llegan de forma muy diferente.

El City goleó al Borussia Mönchengladbach en el Etihad por 4-0 con un triplete del argentino Sergio ‘Kun’ Agüero y el Celtic sucumbió en el Camp Nou ante el Barcelona por 7-0. En plena racha de triunfos de los hombres de Guardiola, los pronósticos son, por tanto, claramente favorables al cuadro inglés.

El París Saint Germain, tras ceder un empate ante el Arsenal en el Parque de los Príncipes, no se puede permitir un nuevo contratiempo, como le ocurrió este viernes en la Liga. El conjunto del español Unai Emery visita al Ludogorets búlgaro, que también sumó un punto en Basilea.

Mientras tanto, el Arsenal recibirá al conjunto suizo, sobre el papel bastante inferior pero acostumbrado a dar disgustos en sus desplazamientos al Reino Unido. El cuadro de Arsene Wenger está pletórico después de golear en el derbi ante el Chelsea (3-0).

El Leicester, campeón inglés, tuvo un estreno magnífico en la Liga de Campeones con su goleada en Brujas (0-3). La música de la ‘Champions’ sonará por vez primera en The King Power Stadium, donde se vivirá una noche especial. El visitante es el Oporto, obligado a reaccionar tras empatar con el Copenhague en Do Dragao.

El Mónaco y el Nápoles defenderán los lideratos de sus grupos ante Bayer Leverkusen en el Luis II y Benfica en San Paolo, respectivamente.