Skip to content
PUBLISHED: | UPDATED:

ATLANTA (AP) – Gerardo Martino no ha pasado mucho tiempo en Estados Unidos y admite que necesita aprender más inglés, pero el técnico argentino sabe suficiente acerca del Atlanta United para no poder esperar a iniciar su trabajo como el primer entrenador del nuevo club de la MLS.

Antes de ser presentado el miércoles, el ex técnico de la selección de Argentina, analizó bien la propuesta y se embarcó en su primera experiencia en Estados Unidos.

Se dejó convencer por el dueño del club, Arthur Blank, quien también es propietario de los Falcons de la NFL, y el lujoso estadio Mercedes Benz que está construyendo en el centro para ambos equipos. También por la inversión de 60 millones de dólares en un complejo de entrenamientos y el reto de armar un plantel desde cero para el que será el equipo número 22 en la máxima división del fútbol estadounidense.

Martino destacó el hecho que el equipo ya suma 22.000 abonados para su primera temporada.

“Me gustaría formar un buen plantel, 28 jugadores… que será capaz de hacer frente a otros equipos al mismo nivel”, dijo.

Martino, de 53 años, incursionará en la MLS tras conducir a Argentina a dos finales consecutivas de la Copa América en 2015 y 2016. Renunció a la Albiceleste tras perder la segunda final en junio y tener dificultades para convocar un plantel para disputar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en agosto.

Antes de dirigir a Argentina, Martino fue entrenador del Barcelona por una temporada y llevó a la selección de Paraguay (2006-2011) a los cuartos de final de la Copa del Mundo de 2010. Además, fue timonel de Newell’s Old Boys (2011-13) de Argentina, con el que ganó un título de liga en 2013.

Los directivos del Atlanta United buscaban a un entrenador con un estilo de juego de presión alta.

“El estilo que queremos jugar es excitante y el ‘Tata’, con sus tácticas y cómo puede cambiar el juego, pensamos es muy interesante y va ser una parte fundamental de nuestros cimientos”, declaró el director deportivo Carlos Bocanegra.

“Cargaba una enorme libreta de apunte, y ya tenía la información de cada plantel (de la MLS) y sus formaciones. Es alguien que hizo su tarea”, añadió Bocanegra.