Skip to content
El quarterback de los Patriots, Tom Brady, calienta el brazo durante un entrenamiento el miércoles, 5 de octubre de 2016, en Foxborough, Massachusetts. (AP Photo/Steven Senne)
Steven Senne / AP
El quarterback de los Patriots, Tom Brady, calienta el brazo durante un entrenamiento el miércoles, 5 de octubre de 2016, en Foxborough, Massachusetts. (AP Photo/Steven Senne)
PUBLISHED: | UPDATED:

Tom Brady tenía marcada esta fecha en el calendario desde que se ratificó su suspensión de cuatro juegos por su papel en el escándalo “Deflategate”. Ahora, el quarterback de los Patriots de Nueva Inglaterra está listo para recuperar el tiempo perdido.

El regreso del quarterback cuatro veces campeón del Super Bowl representa una inyección anímica en Nueva Inglaterra, que viene de ser blanqueado 16-0 por los Bills de Buffalo en casa, y de paso soluciona todos los problemas de los Patriots en la posición, luego de que Jimmy Garoppolo y Jacoby Brisett aquejaran lesiones durante la ausencia de Brady.

En contraparte, las malas noticias en Cleveland parecen acumularse. No basta con ser el único equipo en la NFL que no tiene un solo triunfo en la temporada, sino que ahora se enfrentan a un conjunto candidato al título que recién recuperó a un futuro miembro del Salón de la Fama.

Por si fuera poco, los Patriots tienen una reputación de reaccionar de manera peculiar a las sanciones, solo queda recordar la campaña de 2007, cuando se anunció que serían penalizados con la pérdida de su primera selección de draft por supuestamente grabar las señales defensivas de sus rivales. ¿El resultado? Apenas la segunda campaña regular invicta en la historia de la liga.

Ante Cleveland, parece que no será necesario mucho más. Brady representa una mejoría inmediata para el ataque número 21 de la NFL, mientras que los Browns tienen la defensiva 27 y la ofensiva 26, sin contar que Cody Kessler, su pasador titular, inició la campaña como el tercero en la línea de sucesión y ahora debe jugar ante las lesiones de Robert Griffin III y Josh McCown.

Brady tiene marca de 5-1 en su carrera ante los Browns, siendo su única derrota en noviembre de 2010, cuando Peyton Hillis corrió para 184 yardas y dos touchdowns y Aaron Hernandez recibió los dos pases de anotación de Brady.

___

Falcons-Denver

Los Falcons de Atlanta gozan de la mejor ofensiva de la NFL. De eso no hay duda, tras la exhibición de la semana pasada en la que Matt Ryan superó las 500 yardas aéreas y Julio Jones recibió para 300 y un touchdown en camino a su segundo juego consecutivo con al menos 40 puntos. Ahora, se enfrentan a un gran problema, la quinta mejor defensiva de la liga.

Los campeones Broncos es tan solo uno de tres equipos que sigue sin conocer la derrota en la temporada y lo ha hecho con base en una ofensiva balanceada, en donde el octavo mejor ataque terrestre de la liga ha resultado fundamental para que Trevor Siemian se mantenga invicto en los primeros cuatro inicios de su carrera.

Está claro que Denver, quinto mejor en puntos, es capaz de anotar ante cualquiera, especialmente ante unos Falcons que han permitido al menos 28 puntos en cada uno de sus cuatro encuentros. El duelo clave se decidirá del otro lado, cuando la defensa encabezada por Von Miller, cuarta en yardas y quinta en puntos permitidos, se mida Ryan, Jones y un ataque que se ha mostrado sencillamente dominante.

___

Bengals-Cowboys

Los Cowboys buscan su primera racha de tres victorias desde que ganaron los últimos cuatro para concluir la campaña regular 2014. Ahora, deberán hacerlo con dos novatos en posiciones fundamentales, el quarterback Dak Prescott y el running back Ezekiel Elliott, así como la posible ausencia del estelar receptor Dez Bryant.

Sin embargo, Prescott no parece espantado con el reto que representa llenar los zapatos de Tony Romo. El quarterback de los Cowboys goza con la marca de 131 intentos de pase sin intercepción para iniciar su carrera, todo un récord para novatos. Cuidar el balón ha sido gran parte del éxito temprano de Dallas, que está defendiendo el fuerte hasta el regreso de Romo, que de acuerdo a reportes, sería alrededor de la semana 8.

Enfrente tienen a unos Bengals que con marca de 2-2, se han mostrado inconsistentes y han permitido la segunda mayor cantidad de capturas de quarterback en la NFL con 14. Sin embargo, cuentan con una formidable arma en la forma del wide receiver A.J. Green, tercero en la liga con 468 yardas y una pesadilla para una defensiva de los Cowboys que está lejos de su nivel óptimo.

El resto de la jornada

La semana cinco comenzó el jueves con la victoria de los Cardinals 33-21 sobre los 49ers de San Francisco. La actividad continúa el domingo con los duelos entre los invictos Eagles que visitan a los Lions, Bears-Colts, Titans-Dolphins, Redskins-Ravens. Texans-Vikings, Jets-Steelers, Bills-Rams, Giants-Packers. La noche del lunes los Buccaneers con marca de 1-3, visitan a los Panthers, de idéntico registro.