Skip to content
PUBLISHED: | UPDATED:

BEIJING (AP) – El COI elogió el miércoles a los organizadores chinos por tener “un gran inicio” a los preparativos de Beijing para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022.

La comisión coordinadora del Comité Olímpico Internacional realizó una inspección de tres días que incluyó visitas a las sedes para los deportes de montaña a las afueras de la capital china.

Esta fue la primera visita a fondo de la comisión desde que la ciudad recibió los Juegos el año pasado, cuando superó a Almaty (Kazajistán) en la votación entre los miembros del COI. Beijing, que organizó los Juegos de verano en 2008, será la primera ciudad que alberga ambos eventos.

La comisión visitó las sedes de montaña en Zhangjiakou y Yanqing, al igual que las instalaciones bajo techo para deportes en hielo en Beijing. China tiene planes de construir un tren de alta velocidad entre la ciudad y las sedes de montaña.

“Estamos satisfechos con lo que hemos visto”, dijo el vicepresidente del COI, Juan Antonio Samaranch Jr. “Beijing 2022 tuto un gran inicio. Los preparativos iniciales van bien encaminados”.