Skip to content
PUBLISHED: | UPDATED:

CIUDAD DE MÉXICO (AP) – Con goles del argentino Enrique Triverio y el colombiano Fernando Uribe en el segundo tiempo, Toluca le dio la vuelta al marcador para conseguir el domingo un valioso triunfo 2-1 ante Pumas, que siguen sin ganar en patio ajeno tras 13 fechas en el torneo Apertura mexicano.

Un autogol de paraguayo Paulo Da Silva a los 19 minutos puso al frente a los universitarios, pero el delantero Triverio igualó a los 56. Tras recibir un centro por derecha, el ariete Uribe definió con un remate rasante a los 86.

Con el triunfo, Toluca suma 20 puntos y quedó sexto en la clasificación, cuando restan sólo cuatro fechas más en el calendario regular.

“Fue una buena victoria en base al impulso, trabajo y fortaleza”, dijo el estratega argentino de los “Diablos Rojos”, Hernán Cristante. “Cuando cae su gol creo que nos ganó la ansiedad y nos faltó un poco de inteligencia emocional, pero después acomodamos las ideas y nos sacamos esa ansiedad”.

Pumas, que sólo ha ganado en el estadio Olímpico, sufrió su quinto descalabro como visitante. Tiene los mismos 20 puntos, pero por diferencia de goles es quinto lugar.

“Me quedo con que el equipo jugó muy bien al fútbol, en el primer tiempo tuvimos para meter el 2-0 y no lo hicimos”, dijo el entrenador de los universitarios, Francisco Palencia. “Cometimos errores puntuales y la diferencia fueron los goles que no marcamos”.

Pumas se puso en ventaja cuando Pablo Barrera mandó un centro por la derecha. El portero Alfredo Talavera lo rechazó pero estrelló la pelota en Da Silva, quien lo desvió con la pierna derecha, directo a su portería.

Los visitantes estrellaron un par de tiros en el travesaño de Javier Cortés. Los “Diablos Rojos” hicieron que el conjunto visitante pagara caro el haber desperdiciado esas oportunidades. Empataron en una jugada de tiro de esquina en la que Triverio adelantó en la marca a un zaguero y conectó un remate de cabeza en el área chica.

El partido estuvo equilibrado hasta que Uribe anotó a mano izquierda de Palacios.

Pumas estuvo cerca de igualar a los 90, con un remate del paraguayo Gerardo Alcoba que fue desviado por Talavera con un gran lance.

En Puebla, Ángel Zaldívar anotó un penal en el primer tiempo, Marco Bueno agregó un gol en el inicio de la segunda mitad y Chivas despachó 2-0 a los “Camoteros” locales en el último encuentro de la fecha.

Zaldívar fue derribado dentro del área por el uruguayo Robert Herrera y él convirtió el intento con disparo a media altura hacia el costado derecho del arquero argentino Cristian Campestrini para abrir la cuenta a los 19 minutos y Bueno aprovechó un centro por izquierda de Edwin Hernández para conseguir el segundo tanto a los 50.

Guadalajara logró hilvanar tres triunfos por primera vez en la temporada y alcanza 23 puntos para figurar cuarto.

Luego de las primeras 13 fechas, Tijuana se mantiene en la cima con 27 puntos seguido de Pachuca con 24 y de Tigres y Chivas con 23. América es quinto puesto con 22 y después siguen Pumas y Toluca con 20. Necaxa suma 19, León tiene 18, Monterrey y Atlas alcanzan 17, Cruz Azul, Puebla y Morelia suman 16, Querétaro tiene 13, Veracruz y Santos se quedaron con nueve y Chiapas sigue en el fondo con seis.

La próxima fecha arranca el viernes cuando Tijuana reciba a Chiapas. El sábado se disputan los encuentros Cruz Azul-Puebla, Querétaro-América, Monterrey-Toluca, León-Morelia y Necaxa-Veracruz. El domingo se cierra la fecha con los encuentros Pumas-Tigres, Santos-Atlas y Chivas-Pachuca.