Skip to content
Thomas Muller, del Bayern Munich, festeja luego de abrir el marcador ante el PSV Eindhoven en un encuentro de la Liga de Campeones, disputado el miércoles 19 de octubre de 2016 (AP Foto/Matthias Schrader)
Matthias Schrader / AP
Thomas Muller, del Bayern Munich, festeja luego de abrir el marcador ante el PSV Eindhoven en un encuentro de la Liga de Campeones, disputado el miércoles 19 de octubre de 2016 (AP Foto/Matthias Schrader)
PUBLISHED: | UPDATED:

MÚNICH (AP) – El Bayern Munich despejó las dudas sobre si estaba jugando a tope y puso fin a una racha de tres encuentros sin victoria, al arrollar 4-1 al PSV Eindhoven el miércoles, en la Liga de Campeones de Europa, durante una jornada en que Arsenal y Barcelona propinaron también palizas.

Con tres tantos de Mesut Ozil, Arsenal dio un paso importante hacia la siguiente fase, al triturar 6-0 al campeón búlgaro Ludogorets, mientras que el argentino Lionel Messi aportó otro triplete en la victoria enfática del Barcelona, por 4-0 sobre el Manchester City, un duelo que marcó el regreso de Josep Guardiola al escenario de sus mayores glorias deportivas.

Bayern sólo atravesó cierta turbulencia después de que el visitante holandés redujo la desventaja a 2-1, pero restableció su dominio para ampliar a 14 su racha de victorias consecutivas como local en la “Champions”. El PSV vio cortada una seguidilla de 21 cotejos invicto como visitante en todas las competiciones.

“Jugamos con gran intensidad desde el comienzo”, dijo el técnico Carlo Ancelotti. “Fue una buena reacción, aunque tuvimos algunos problemas al final del primer tiempo y al comienzo del segundo. Pero nos tomamos el encuentro con mucha seriedad y profesionalismo”.

Thomas Muller abrió el marcador a los 13 minutos, Joshua Kimmich amplió la delantera a los 21, antes de que Luciano Narsingh acercara a la visita a los 43 con su primer disparo a puerta.

Robert Lewandowski marcó a los 59, justo cuando el PSV parecía reaccionar, y Arjen Robben cerró la cuenta a los 84.

Ahora, Bayern tiene seis puntos en el Grupo D, mientras que Atlético de Madrid arribó a nueve luego de imponerse 1-0 en su visita al Rostov. El conjunto ruso tiene un punto, igual que el PSV.

Ozil jamás había marcado un triplete. El volante alemán de 18 años lo consiguió en tan sólo 31 minutos del segundo tiempo.

Contabiliza seis dianas en 10 apariciones con el Arsenal en la presente campaña.

“Parece que le ha encontrado el gusto a marcar goles”, indicó el técnico Arsene Wenger, quien celebró su victoria número 100 en certámenes europeos al frente de los “Gunners”. “Queremos que sea un abastecedor y un goleador, y parece que él está alcanzando lentamente ese equilibrio”.

Arsenal está en la punta del Grupo A, con siete unidades en tres duelos. Tiene una diferencia de goles mejor que la del Paris Saint Germain, que goleó 3-0 al Basilea. Ludogorets está en la cola con un solo punto y una peor diferencia de goles que el club suizo.

Por el PSG, el argentino Ángel Di María puso fin a su sequía goleadora en el momento oportuno, marcando a los 40 minutos. El uruguayo Edinson Cavani marcó en las postrimerías, de penal.

En Barcelona, Guardiola cayó ante otra exhibición magistral de su ex pupilo Messi, quien marcó a los 17, 61 y 69 minutos. Neymar erró un penal pero marcó la cuarta diana a los 89, también a pase del rosarino.

“Messi es la interpretación total del fútbol”, resumió el timonel Luis Enrique, sobre la nueva exhibición del astro en su segundo partido de vuelta tras una baja de tres semanas. “Quien dudara de él es un ingenuo. Da igual la inactividad. Todos sabemos de su capacidad para marcar goles como si estuviera en el patio.

El Barsa lidera el Grupo C con una marca perfecta de nueve puntos. El City acumula cuatro y el Moenchengladbach tiene tres, tras su victoria por 2-0 en cancha del colista Celtic, que sólo ha logrado una unidad.

En el Grupo B, Vincent Aboubakar marcó en dos ocasiones y Besiktas superó 3-2 a Napoli, que no pudo asegurar su boleto a la siguiente fase en un tiempo récord.

Si hubiera conseguido la victoria, el conjunto italiano habría sido el primero en la historia de la Champions en conseguir su pasaje después de sólo tres fechas.

Ahora, Napoli tiene una delantera de apenas un punto sobre Besiktas. Benfica está dos unidades detrás, luego de imponerse 2-0 al Dynamo de Kiev.