Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO –

El

Chicago Fire

cierra este domingo la temporada de la

MLS

visitando (3pm) al Toronto FC en el BMO Field en un partido que en principio no tendría demasiada historia para el equipo rojo.

El Toronto FC, tercero en la Conferencia Este con 50 puntos, sí necesita los puntos para intentar mejorar su puesto en la tabla de cara a los playoffs. Pero el Fire, con 31 puntos, ya tiene matemáticamente sellado su ausencia de la postemporada y el último puesto del Este.

Sin embargo, el técnico del Fire, el serbio Vejko Paunovic, sí ve todavía motivación y una meta por la que luchar este domingo.

“Este domingo sí tenemos algo en juego”, afirma Paunovic. “Ganando, y dependiendo de lo que haga Houston, podemos escapar del fondo de la tabla (general) de la MLS”.

La meta final del Chicago Fire ahora es intentar superar al Houston Dynamo, para cerrar la temporada como el penúltimo peor equipo de la MLS.

El Dynamo actualmente tiene 33 puntos (dos más que el Fire) y visita este domingo a Colorado Rapids, que con 57 puntos cuenta con la segunda mejor marca del Oeste y la MLS. Por lo que una derrota de Colorado le abriría la posibilidad al Fire de quedar penúltimo siempre y cuando gane en Toronto.

“Creo que lo importante siempre es dar lo mejor de ti mismo en cada entrenamiento y cada partido. Básicamente hemos trabajado bien en ese aspecto donde la motivación, identidad y mentalidad ha mejorado. Lamentablemente no podemos decir que los resultados lo hayan sido, pero para nosotros, tener este partido y esta última oportunidad única de escapar del fondo es importante. Es lo último que nos queda”, afirma Paunovic.

“Si nosotros en este partido podemos jugar bien, estar motivados, jugar como si fuera para ganar el campeonato, a la larga, forjando ese hábito de jugar siempre al máximo, creo que al final el fútbol te lo va a premiar. Desde luego esta temporada el único premio que nos puede quedar es escaparnos del fondo. Pero estoy hablando más de cara al futuro”, concluye.