Skip to content
El jugador chileno de Bayern Munich, Arturo Vidal, festeja un gol contra Borussia Moenchengladbach el sábado, 22 de octubre de 2016, en Munich, Alemania. (AP Photo/Matthias Schrader)
Matthias Schrader / AP
El jugador chileno de Bayern Munich, Arturo Vidal, festeja un gol contra Borussia Moenchengladbach el sábado, 22 de octubre de 2016, en Munich, Alemania. (AP Photo/Matthias Schrader)
PUBLISHED: | UPDATED:

BERLIN (AP) – Mientras los rivales históricos de Bayern Munich quedan rezagados, Hertha Berlin emergió como el más serio retador del campeón de la Bundesliga con el mejor inicio de temporada en su historia.

Hertha, que estaba empatado en puntos con Bayern antes de la victoria del monarca 2-0 sobre Borussia Moenchengladbach, intenta mantener las expectativas bajo control luego de su triunfo 2-1 sobre Colonia, con el que quedó a tres unidades del gigante bávaro.

“Es un poco exagerado”, dijo el delantero de Hertha, Vedad Ibisevic, sobre el sello de retador de Bayern. “Estamos jugando bien, pero es prematuro. No estamos persiguiendo a Bayern, eso es para otros equipos”.

Hertha encabeza un improbable pelotón de equipos que escoltan a Bayern que incluye a Hoffenheim, a cuatro unidades, Colonia y Leipzig (ambos a cinco), mientras otros grandes como Borussia Dortmund y Bayer Leverkusen pierden terreno.

Dortmund está a seis puntos del líder y necesitó de un gol de Christian Pulisic en el último minuto para empatar 3-3 con Ingolstadt.

BAYERN MUNICH 2, BORUSSIA MOENCHENGLADBACH 0

Bayern atacó desde el principio y el chileno Arturo Vidal abrió la cuenta con un cabezazo a los 16 minutos. El brasileño Douglas Costa, en su primer encuentro como titular esta temporada, metió el segundo a los 31.

Costa festejó su gol corriendo hacia dos fanáticos y tomándose un selfie con ellos.

“Siempre que marque, puede tomarse 100 selfies”, dijo el zaguero de Bayern, Mats Hummels.

DORTMUND 3, INGOLSTADT 3

El colombiano Adrián Ramos anotó un gol y Pulisic marcó y asistió en otro para rescatar el empate de Dortmund.

Pulisic, la sensación estadounidense de 18 años, entró como suplente en el segundo tiempo y dio la vuelta al encuentro, para evitar que Dortmund sufriese su tercer revés de la temporada.

El mediocampista metió el gol del empate en el último minuto, después que el portero Orjan Nyland dio un rebote en el remate inicial de Lukasz Piszczek. De todas formas, las esperanzas de Dortmund de pelear por la corona sufrieron un duro golpe al dejar puntos sobre la mesa por cuarta ocasión en ocho partidos.

Almog Cohen y el paraguayo Darío Lezcano dieron ventaja de 2-0 a Ingolstadt. Pierre-Emerick Aubameyang descontó con su séptimo tanto de la temporada, pero menos de un minuto después, Lezcano metió su segundo del encuentro para poner el marcador 3-1.

Pulisic asistió a Ramos para acercar a Dortmund a los 69, y empató en el último suspiro.

HERTHA BERLIN 2, COLONIA 1

Hertha Berlin borró el último invicto de la temporada en su victoria con goles de Vedad Ibisevic y Niklas Stark. Anthony Modeste descontó Colonia.

En otros resultados, el Bayer Leverkusen del mexicano Javier “Chicharito” Hernández perdió 3-0 ante Hoffenheim, Darmstadt venció 3-1 a Wolfsburgo, y Friburgo superó 2-1 a Augsburgo.