Skip to content
El jugador de Lyon, Alexandre Lacazette, centro, disputa un balón en un partido contra Guingamp por la liga francesa el sábado, 22 de octubre de 2016, en Lyon, Francia. (AP Photo/Laurent Cipriani)
Laurent Cipriani / AP
El jugador de Lyon, Alexandre Lacazette, centro, disputa un balón en un partido contra Guingamp por la liga francesa el sábado, 22 de octubre de 2016, en Lyon, Francia. (AP Photo/Laurent Cipriani)
PUBLISHED: | UPDATED:

PARIS (AP) – Alexandre Lacazette recordó cómo cobrar penales, pero sus compañeros olvidaron cómo defender y Lyon cayó el sábado 3-1 ante Guingamp en la liga francesa de fútbol.

Lyon sufrió su quinto revés en sus seis últimos partidos, para dejar en la cuerda floja al técnico Bruno Genesio.

Después de terminar segundo la temporada pasada, Lyon marcha octavo esta campaña y está a 10 puntos del líder Niza, que todavía tiene un partido pendiente.

“Estoy en problemas. No voy a eludir mis responsabilidades”, declaró Genesio. “No pienso sobre mi situación, sino en que el equipo salga de esto”.

Lacazette, autor de 48 goles en la liga en las dos últimas temporadas, anotó de penal justo antes del entretiempo, luego de fallar un penal en la derrota 1-0 ante la Juventus el martes por la Liga de Campeones.

Fue su séptimo gol de la temporada, y tercero de penal.

Sin embargo, la defensa de Lyon se vino abajo en el segundo tiempo, y Guingamp remontó con un doblete de Marcus Coco y otro tanto de Yannis Salibur.

Más tarde, Tolosa dejó escapar la oportunidad de subir al tercer puesto al empatar sin goles en su visita al octavo Angers.

Con dos goles del extremo Kamil Grosicki en el segundo tiempo, el sexto Rennes se llevó una victoria 2-1 en la cancha de Nantes, que se había adelantado con un tanto del delantero argentino Emiliano Sala.

Burdeos quedó séptimo en la tabla tras empatar de local 1-1 con el colista Nancy.

Gracias al gol de último minuto del defensor Jordan Loties, Dijon se acercó a mitad de tabla al vencer 2-1 a Lorient, que se hundió en el último lugar,

Además, el atacante Eder – autor del dramático gol en tiempo extra con el que Portugal venció 1-0 a Francia para consagrarse campeón de la Eurocopa en julio – anotó un gol para que el alicaído Lille derrotase 2-1 a Bastia.

La fecha comenzó el viernes con un triunfo de Mónaco 6-2 sobre Montpellier, con un gol del colombiano Radamel Falcao.

El domingo, Paris Saint-German recibe a Marsella en un clásico del fútbol francés. Además, Niza visita a Metz.