Skip to content
PUBLISHED: | UPDATED:

SINGAPUR (AP) – Angelique Kerber, primera cabeza de serie, batalló para derrotar el domingo 7-6 (5), 2-6, 6-3 a la eslovaca Dominika Cibulkova en el primer día de la Copa WTA en Singapur.

La alemana, que el mes pasado trepó al sitio de honor en el ranking mundial, tuvo que lidiar con Cibulkova por dos horas y 17 minutos antes de que la séptima preclasificada finalmente cediera.

“Fue un duelo realmente bueno de parte de las dos, especialmente el primer set”, declaró Kerber. “Es bueno arrancar de esta manera el torneo, en el que una sabe que debe mostrar su mejor nivel para ganar”.

Horas antes, la tercera preclasificada Simona Halep ganó el primer encuentro de este torneo, cuya primera ronda se disputa en la modalidad “round robin”, al superar 6-2, 6-4 a la estadounidense Madison Keys, sexta preclasificada.

La rumana llegó a la final de este torneo en 2014 y ahora posee una marca de 5-1 en enfrentamientos con Keys.

“Pienso que jugué exactamente como quería hacerlo contra ella”, dijo Halep. “Me hallaba concentrada. Todo salió como yo quería, por lo que estoy contenta”.

En las acciones del Grupo Rojo, Kerber y Halep se colocaron con marca de 1-0, mientras que Keys y Cibulkova cayeron a 0-1.

El martes, Kerber se enfrentará a la rumana Halep, y el otro choque será entre Cibulkova y Keys, quienes debutan en la Copa WTA.

Kerber registró 29 tiros ganadores y 32 errores no forzados. Cibulkova sumó 36 winners y 34 errores no forzados.

Ha sido una temporada estelar para Kerber, que ganó sus primeros dos títulos de Grand Slam al coronarse en los abiertos de Australia y Estados Unidos. La alemana también se colgó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Kerber nunca ha llegado más allá de la etapa de todas contra todas en la Copa WTA en sus tres previas participaciones, 2012, 2013 y 2015.