Skip to content
Tras tanta espera y con tantos aficionados, el precio de las entradas para ver los Cachorros en la Serie Mundial se han disparado. AP
Michael Tercha / AP
Tras tanta espera y con tantos aficionados, el precio de las entradas para ver los Cachorros en la Serie Mundial se han disparado. AP
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO –

Los aficionados que quieren ver a los

Cachorros

jugar la Serie Mundial por primera vez en Chicago desde 1945 están encontrando entradas que les podría costar más de lo que sus abuelos pagaron por sus casas.

La euforia y el histórico regreso de los Cachorros a la Serie Mundial 71 años después no es barata, donde los boletos para los juegos tres, cuatro y cinco que se jugarán viernes, sábado y domingo (si es necesario) en Chicago están batiendo récord de caros.

Entradas para el Wrigley Field se están vendiendo en StubHub desde $50.000 para arriba, con un vendedor pidiendo $100.000 para un asiento y otro un poco menos de $1 millón. Aunque también hay un muchas entradas al módico precio entre $5.000 y $10.000.

Las entradas para simplemente entrar en el estadio pero sin asiento y viendo el juego detrás de los asientos iban por más de $2,200 cada uno.

Los precios reales de las entradas de la Serie Mundial en el Wrigley Field van desde $85 a $565, según cifras de las Grandes Ligas.

Los vendedores de entradas están siendo inundados desde el lunes con llamadas de fans en busca de entradas, algunos dispuestos a pagar tanto como $12.000, dijo Dan Makras de Classic Tickets en Chicago. Pero dijo que los precios podrían seguir subiendo debido a que los fanáticos de los Cachorros están demostrando que no les importa pagar grandes sumas.

“La gente ha esperado tanto tiempo para esto”, dijo.

¿Cuánto tiempo? Bueno, la última vez que los Cachorros fueron a la Serie Mundial (1945), una entrada en la tribuna superior costaba $6.

Ese gran deseo podría explicar el porqué más de 2,6 millones de personas, cerca de la población de Chicago, se inscribió para el sorteo de tener la oportunidad de comprar los pocos miles de entradas que salieron a la venta y que ahora se están vendiendo entre sí mismos.

Los aficionados con más creatividad que suerte o dinero están haciendo algunos ofrecimientos inusuales para conseguir las entradas de manos de sus propietarios.

En el sur de California, Annie Coffman publicó en Craigslist una oferta de canje de no menos de dos entradas a cambio de una semana en su cabaña de esquí cerca de Big Bear Lake.

“El alquiler de esas cabañas por una semana es de aproximadamente $9,000”, dijo Coffman, que creció cerca de Chicago. Pero no sólo eso, sino que su hermana posee una cabaña de esquí, cerca del Lago Tahoe y estaría dispuesto a endulzar la oferta.

Algunos fanáticos de Chicago al parecer, han optado por el Plan B y se dirigían a Cleveland.

Cameron Popp, de StubHub, dijo que una cuarta parte de los boletos vendidos en el sitio para el Juego 1 en Cleveland de este martes están siendo pagados con tarjetas de crédito asociados a los códigos postales de Illinois. En comparación, sólo el dos por ciento de las ventas para el Juego 3 en el Wrigley son procedentes de Ohio.

No es de extrañar. Papp afirma que el precio promedio de los boletos para el Juego 1 es de aproximadamente $1.000.

“Las entradas para el Wrigley son tres veces más caras y me pregunté si la experiencia es tres veces mejor”, afirma Tom Wilbeck, aficionado de Chicago que está dispuesto a pagar $20.000 para dos entradas de dos juegos en Chicago . “Y la respuesta es sí. Murió tanta gente deseando ver a los Cachorros ganando la Serie Mundial en el Wrigley que no se puede dejar que esta oportunidad pase de largo”.