Skip to content
PUBLISHED: | UPDATED:

BUENOS AIRES (AP) – Ezequiel Lavezzi y Fernando Belluschi fueron citados por Argentina, que a su vez sufrió la baja por lesión de Paulo Dybala, para los duelos con Brasil y Colombia en las próximas fechas de la carrera sudamericana hacia el Mundial de 2018.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) informó el miércoles que el atacante Lavezzi (Hebei Fortune, China) y el volante ofensivo Belluschi (San Lorenzo, Argentina) se sumarán al equipo capitaneado por Lionel Messi para visitar a Brasil y recibir a Colombia el 10 y 15 de noviembre, respectivamente.

En esa misma información, la AFA indicó que el delantero Dybala (Juventus, Italia) fue dado de baja ya que no se repondrá a tiempo de un desgarro en el bíceps femoral sufrido el sábado durante un partido que su equipo perdió 1-0 ante el Milan por la liga italiana.

Lavezzi es un viejo conocido en Argentina, ya que entre otros torneos estuvo en las tres finales consecutivas que perdieron los Albicelestes: la Copa Mundial de 2014 ante Alemania, y las copas América de 2015 y 2016, esta última una edición especial, en ambos casos frente a Chile.

Belluschi, aunque tiene experiencia en la selección, no estuvo en ninguno de esos campeonatos.

Argentina figura quinta en la tabla por lo que hasta ahora no entra en la clasificación directa para Rusia 2018. Brasil es el líder y Colombia ocupa el cuarto lugar.