Skip to content
Sebastian Giovinco, del Toronto FC, celebra su gol ante el Union de Filadelfia, durante el partido de comodines de la MLS, disputado el miércoles 26 de octubre de 2016 (Frank Gunn/The Canadian Press via AP)
Frank Gunn / AP
Sebastian Giovinco, del Toronto FC, celebra su gol ante el Union de Filadelfia, durante el partido de comodines de la MLS, disputado el miércoles 26 de octubre de 2016 (Frank Gunn/The Canadian Press via AP)
PUBLISHED: | UPDATED:

TORONTO (AP) – Sebastian Giovinco anotó un gol y puso los pases para otros dos, con lo que Toronto FC logró el primer triunfo de su historia en los playoffs de la MLS, al superar el miércoles 3-1 al Union de Filadelfia, que quedó eliminado.

Tras imponerse en el duelo de comodines, de vida o muerte, Toronto recibirá el domingo al New York City FC, en la ida de las semifinales de la Conferencia del Este.

Jonathan Osorio y Jozy Altidore hicieron los otros goles de Toronto.

Alejandro Bedoya anotó por el Union a los 73 minutos, para reducir la diferencia a 2-1. Pero el italiano Giovinco atrajo la marca de tres defensas y encontró solo a Altidore a los 85 minutos. El seleccionado estadounidense, se aprovechó de un rebote afortunado en un defensa, antes de disparar rasante a las redes.

Altidore y varios compañeros saltaron las vallas publicitarias en el extremo sur de la cancha y desaparecieron brevemente en el graderío para celebrar.

Filadelfia, que finalizó la temporada en el sexto sitio del Este, comenzó bien, pero fueron los locales quienes pegaron primero, a los 15 minutos. Altidore persiguió un balón perdido en el área y cedió para Giovinco, quien elevó el balón hacia el arco.

Osorio hizo el 2-0 a los 48 minutos, en un corner cobrado por Giovinco.

Más tarde, el Galaxy de Los Ángeles ganó 3-1 en casa al Real Salt Lake liderado por dos goles de Emmanuel Boateng.

Los Ángeles se enfrentará a Colorado el domingo en el partido de ida de las semifinales de la Conferencia Oeste. El Salt Lake perdió sus últimos seis juegos fuera de casa.

Alan Gordon, que jugó su primer partido como titular en los playoffs tras 15 apariciones como suplente, abrió el marcador a los 14 minutos. Landon Donovan, también de regreso a la lista de titulares tras abandonar su retiro, envió el centro y un cabezazo de refilón de Giovani dos Santos envió el balón hasta Gordon, desmarcado en el poste más lejano. Fue la 15ta asistencia de Donovan en playoffs, un récord de la MLS.

Boateng puso el 2-1 a los 26 minutos luego de regatear a varios defensas al borde del área y anotar con la parte exterior del pie. Marcó su cuarto gol de la temporada -todos ante el RSL- a los 34 con una rosca desde un ángulo difícil.

Joao Plata anotó de penal para RSL a los 21 minutos, luego de que Javier Morales cayera con facilidad en la zona de penales. Kyle Beckerman golpeó el travesaño a los 85 con un disparo de cabeza.