Skip to content
De izq. a der: Jimmy Butler, Robin López, Rajon Rondon y Dwyane Wade forman la columna vertebral de los nuevos Chicago Bulls. Chicago Tribune
Brian Cassella / Chicago Tribune
De izq. a der: Jimmy Butler, Robin López, Rajon Rondon y Dwyane Wade forman la columna vertebral de los nuevos Chicago Bulls. Chicago Tribune
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO –

Con un equipo prácticamente nuevo y un técnico como Fred Hoiberg que llega a su segundo año como estratega en la NBA con mucho que demostrar, los

Chicago Bulls

arrancan la nueva temporada con la misión de levantarse del rotundo fracaso del año pasado y volver a los playoffs.

Para ello ha renovado el equipo y han dado un giro de 360 grados en la dirección e identidad del equipo.

El gran líder Derrick Rose se marchó a los New York Knicks con un montón de operaciones de rodilla a cuesta y con la asignatura pendiente de no haber podido guiar a los Bulls a unas finales.

También se deshicieron de su pulmón y de su mayor fuente de adrenalina y garra dentro de la pista, Joakim Noah. Mientras que la tercera gran pérdida fue ‘Mr. Doble-Doble’, el veterano ala-pívot español Pau Gasol, quien marchó a San Antonio en busca del anillo que no pudo ganar en Chicago.

Y si un hijo de Chicago, D-Rose, se fue. Ahora llegó como relevo un hijo pródigo como Dwyane Wade, que a sus 34 años vuelve a casa a terminar su brillante carrera después de ganar tres anillos en 13 temporadas con Miami Heat.

Su veteranía y mentalidad ganadora pueden venir muy bien, aunque habrá que ver cuánto gas le queda en el tanque y si las piernas le responden tras estar muy castigado por las lesiones en los últimos cinco años. Aunque su tremenda calidad siempre se podrá utilizar para definir un partido en la última jugada, de lo que es todo un especialista.

También se fichó al base y gran pasador Rajon Rondo, tan talentoso como problemático, quien tras diversos problemas disciplinarios en Boston y Sacramento ahora aterriza en Chicago para intentar levantar y estabilizar su carrera. Los Bulls necesitan de Rondo y Rondo necesita de los Bulls, así que esta unión puede ser muy beneficiosa para ambos.

“Quiero seguir creciendo como jugador cada día, soy un competidor, lo primero es el equipo y quiero ganar”, afirma Rondo.

Wade y Rondon están llamados a dirigir el juego de los Bulls. De ellos dependerá mucho el rumbo que tome el equipo esta temporada.

Para tapar el agujero dejado por Noah y Gasol, llega el pívot californiano de origen cubano, Robin López procedente de los Knicks.

Para López los Bulls son su quinto equipo en nueve años en la NBA. Por lo que es todo un nómada buscando su sitio. Esperemos que los Bulls sea ese lugar donde pueda asentarse y lucir porque talento le sobra.

El gran líder de los Bulls ahora es Jimmy Butler, quien toma los galones de Rose para llevar el peso tanto del juego ofensivo como defensivo del equipo.

Máximo anotador de los Bulls la temporada pasada al promediar su récord personal de 20.9 puntos y destacado perro de presa a la hora de defender a las estrellas rivales, Butler toma el mando de unos Bulls que son toda una incógnita y con muchas cosas por demostrar esta temporada.

“La verdad es que a estos Bulls los veo más fuertes que los del año pasado”, asegura el ala pívot

Nikola Mirotic

.

“Seguramente cambiaremos muchas cosas, haremos cosas diferentes al año pasado sobre todo en mentalidad y competitividad. El año pasado fue muy duro por las lesiones y el técnico nuevo, pero este año estoy seguro que el equipo estará arriba”, añade el montenegrino-español.

Mirotic, que arranca su tercer año en la NBA, debe ser otro jugador importante. Mucho se espera de él, y no sólo en su efectividad de tiros triples, sino que todo su juego finalmente explote.

Algo parecido ocurre con los aleros Doug McDermott y Bobby Portis, que en su tercer y segundo año respectivamente en la NBA, ya se espera que den ese paso adelante para ser protagonistas y ayudar al equipo a elevar el nivel.

Mientras que en el base novato Denzel Valentine, selección 14 de primera ronda del pasado draft, hay mucha confianza tras demostrar en la liga de verano su gran calidad y lo buen tirador que es.

Las apuestas de especialistas no son muy optimistas con estos Bulls. Según SportsBettingDime, los Bulls están en el octavo lugar de favoritos para ganar la NBA con un 80-1. Mientras que para ganar la Conferencia Este lo colocan como el cuarto candidato con 20-1 y superados por Cleveland, Boston y Toronto.

Mientras que la agencia Associated Press coloca a los Bulls fuera de los ocho primeros para avanzar a los playoffs, pero como el primer candidato a dar la sorpresa. Veremos

Chicago Bulls

Temporada 2015/16:

42-40

Altas:

Dwyane Wade (Miami), Rajon Rondo (Sacramento), Robin López (NY Knicks), Michael Carter-Williams (Milwaukee), Denzel Valentine (novato), Jerian Grant (NY Grant).

Bajas:

Derrick Rose (NY Knicks), Pau Gasol (San Antonio), Joakim Noah (NY Knicks), Mike Dunleavy (Cleveland), Aaron Brooks (Indiana), Tony Snell (Milwaukee).