Skip to content
El argentino Juan Martín del Potro devuelve un tiro ante el belga David Goffin en el torneo de Basilea, Suiza, el jueves, 27 de octubre de 2016. (Georgios Kefalas/Keystone via AP)
Georgios Kefalas / AP
El argentino Juan Martín del Potro devuelve un tiro ante el belga David Goffin en el torneo de Basilea, Suiza, el jueves, 27 de octubre de 2016. (Georgios Kefalas/Keystone via AP)
PUBLISHED: | UPDATED:

BASILEA, Suiza (AP) – Juan Martín del Potro superó 7-5, 6-3 al belga David Goffin y avanzó el jueves a los cuartos de final del torneo de la ATP en Basilea.

“Jugué muy bien en los momentos importantes, esa fue la clave del partido”, comentó Del Potro. “Le quebré el saque una vez en el primer set y otra en el segundo. Eso fue suficiente para ganar el partido”.

Después de conquistar su primer título desde 2014 en el Abierto de Estocolmo de la semana pasada, el argentino accedió por sexta ocasión a los cuartos de final de un torneo ATP esta temporada, en la que se acercó el nivel que lo convirtió en uno de los mejores jugadores del circuito antes de descarrilarse por varias lesiones de muñecas.

Del Potro ha hilvanado siete victorias consecutivas, incluidas seis contra jugadores que se ubican encima de él en el ranking. La “Torre de Tandil” figura actualmente en el 42do puesto del escalafón.

El campeón del Abierto de Estados Unidos de 2009 también obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y el próximo mes encabezará al equipo argentino en la final de la Copa Davis contra Croacia.

Del Potro, que ingresó al torneo de Basilea gracias a una invitación de wild card, enfrentará en los cuartos de final al japonés Kei Nishikori, tercer preclasificado que eliminó al italiano Pablo Lorenzi.

“Los dos somos jugadores diferentes”, destacó el argentino. “Él ha mejorado mucho y es muy rápido desde la línea de fondo. Juega muy agresivo. Mi juego ha cambiado después de tantas lesiones. Pero si mi servicio es bueno tengo oportunidades de ganar”.

El argentino Federico Delbonis también jugará en los cuartos de final ante el luxemburgués Gilles Muller, que superó 6-3, 6-2 al alemán Florian Mayer.

En tanto, el local Stan Wawrinka recetó 16 aces para doblegar al estadounidense Donald Young por 7-6 (4), 6-7 (3), 6-4.

Los dos jugadores conservaron su saque en el primer set y lo perdieron una vez en el segundo. Wawrinka, primera cabeza de serie del certamen y monarca del US Open, aprovechó la segunda oportunidad que tuvo de quebrarle el servicio a Young en la manga decisiva.

Por su parte, Marin Cilic avanzó con una victoria 6-0, 7-6 (4) frente al español Pablo Carreño. Su próxima cita será ante otro español, Marcel Granollers, que despachó 6-3, 6-1 al estadounidense Jack Sock.