Skip to content
El seleccionador alemán Joachim Loew sonríe tras firmar una extensión de su contrato en Fráncfort, el lunes 31 de octubre de 2016 (AP Foto/Michael Probst)
Michael Probst / AP
El seleccionador alemán Joachim Loew sonríe tras firmar una extensión de su contrato en Fráncfort, el lunes 31 de octubre de 2016 (AP Foto/Michael Probst)
PUBLISHED: | UPDATED:

FRANCFORT, Alemania (AP) – La selección alemana extendió el contrato de su entrenador Joachim Loew hasta la Eurocopa de 2020, con lo que tendrá otra oportunidad de buscar el título continental.

Loew guio a Alemania a la coronación en el Mundial de 2014 en Brasil, pero no ha podido conquistar la Euro en tres intentos, el más reciente este año en Francia, donde los alemanes sucumbieron en semifinales.

“Siento que me respalda una confianza ilimitada de la federación”, dijo Loew el lunes. “Cuando el corazón y la mente dicen sí, no hay mucho que pensar”.

El presidente de la federación Rinhard Grindel dijo que Loew es “el mejor entrenador que se pueda imaginar”.

Loew, cuyo contrato anterior expiraba después del Mundial de 2018 en Rusia, ha ocupado el puesto desde que reemplazó a Juergen Klinsmann, luego de la Copa del Mundo de 2006, en la que Alemania fue anfitriona. Loew era asistente de Klinsmann en aquella selección, que finalizó en el tercer puesto.

“Todos queremos ratificar en Rusia el gran éxito que tuvimos en Brasil”, destacó Loew.

A finales de septiembre, Loew consideró que no había necesidad de discutir tan pronto una extensión contractual. Sin embargo, Grindel estaba ansioso por asegurar el convenio antes del congreso de la federación, previsto para esta semana, en el que se le reelegiría.

Loew, ex delantero del Friburgo, tiene predilección por la posesión de la pelota y por el ataque. Ha supervisado el progreso constante de la selección, que fue finalista en la Euro 2008, tercera en el Mundial de 2010 y semifinalista en el certamen continental de 2012. Dos años después, Alemania se coronó en el Mundial.

El estratega podría romper el récord de 167 encuentros como seleccionador, impuesto por Sepp Herberger, quien dirigió a Alemania de 1936 a 1942 y de 1950 a 1964. Herberger conquistó el primer título mundial para Alemania en 1954.

Loew ha alcanzado ya las 94 victorias de Herberger.