Skip to content
El mariscal de los Chicago Bears Jay Cutler (6) busca dar un pase en el partido de este lunes ante los Minnesota Vikings en el Soldier Field. TNS
Anthony Souffle / TNS
El mariscal de los Chicago Bears Jay Cutler (6) busca dar un pase en el partido de este lunes ante los Minnesota Vikings en el Soldier Field. TNS
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO –

Noche de Halloween y brujas en el Soldier Field, que como si de un tremendo hechizo se tratara, el colista (

Chicago Bears

) se disfrazó de líder (Minnesota Vikings), y el líder de colista, para dar un partido que nadie esperaba y una gran alegría a toda la afición de Chicago. Y además, como testigo del aquelarre, estuvo toda la nación al ser retransmitido el partido para todo el país en el popular ‘Monday Night Football’.

Los Bears, que contaron con el regreso de su mariscal Jay Cutler tras varias semanas recuperándose de una lesión en su pulgar derecho, derrotaron este lunes 31 por 20-10 a los poderosos Vikings, que parece que van a menos tras un arranque espectacular de temporada.

Los Bears detuvieron su racha de tres derrotas para sumar su segunda victoria de la temporada, ambas como local y ante rivales de división, para quedar con marca de 2-6 todavía en el fondo de la División Norte de la NFC.

Mientras que los Viking sumaron su segunda derrota consecutiva para quedar con marca de 5-2 y todavía líderes de la división.

Había mucha expectación en el Soldier Field por ver el regreso de Cutler tras perderse cinco partidos, pero gran temor por la visita de los Vikings, equipo cuya ofensiva estaba promediando 21.5 puntos y cuya defensiva era la mejor de la liga al estar recibiendo sólo una media de 14 puntos por partido. Pero para eso está Halloween y la noche de las brujas, para hacer lo impensable posible y que un equipo como los Bears, que es el que menos puntos anota (15.9) y de los que más recibe (24.1), le de todo un revolcón a un equipo como el de Minnesota.

Los Vikings realmente decepcionaron en su paso por Chicago. Muchos dirán que entregaron el partido y no les salió nada, que es verdad. Pero tampoco es menos cierto que los Bears se vinieron arriba y consiguieron imponerse de principio a fin y en todas las facetas del juego para superar con absoluta rotundidad y comodidad a Minnesota, que en ningún momento inquietó en el resultado.

Chicago que arrancó poniéndose 13-0 al principio del segundo cuarto, se fue al descanso mandando 13-3. Al principio del tercer cuarto volvió abrir brecha para ponerse 20-3 y ya, a falta de 5 minutos del final de partido, Minnesota maquilló la derrota al anotar un touchdown que puso el 20-10 final.

Los Bears superaron 403 a 258 yardas a los Vikings, quedando bastante claro la gran superioridad de los locales.

Los dos grandes protagonistas del partido fueron Cutler y el corredor novato Jordan Howard. Entre los dos, y apoyados en una gran defensa, los Bears despacharon con autoridad a los Vikings. Aunque también habría que destacar el receptor Alshon Jeffery, todo un espectáculo verlo jugar, que consiguió su primer touchdown de recepción esta temporada.

Cutler completó 20 de 31 pases para sumar 252 yardas, un pase de touchdown, no fue interceptado nunca y fue atrapado una vez.

Mientras que el mariscal de los Vikings, Sam Bradford, completó 23 de 37 pases para 228 yardas, dar un pase de touchdown, no recibir intercepción y ser atrapado en cinco ocasiones.

Por tierra, Howard realizó un verdadero partidazo al sumar 26 acarreos para 153 yardas, incluyendo un acarreo de 69 yardas que es el mayor registrado por los Bears en siete años. Y además le puso la guinda a su gran partido anotado un touchdown (el primero del equipo).

Howard está aprovechando de maravilla los minutos con los que está contando tras la lesión del corredor titular Jeremy Langford, quien lo va a tener muy complicado para recuperar el puesto cuando se recupere si el novato sigue a este ritmo.

Con esta importante victoria y grandes sensaciones por el juego mostrado, los Bears entran en su semana de descanso ya que no juegan el próximo fin de semana. Su siguiente partido será el próximo domingo 13 de noviembre cuando visiten a Tampa Bay Buccaneers.