Skip to content
PUBLISHED: | UPDATED:

BUENOS AIRES (AP) – San Lorenzo no pudo sostener el gol de la ventaja de Martín Cauteruccio y Chapocoense de Brasil logró el jueves la igualada 1-1 gracias a Ananías, en su duelo de ida por una de las semifinales de la Copa Sudamericana.

Cuando el equipo argentino estaba dubitativo en mal momento, el uruguayo Cauteruccio cobró un tiro libre a los 30 minutos que se incrustó en la red, en una jugada que generó confusión ya que el defensor Marcos Angeleri estuvo a punto de evitar el gol con la cabeza.

Chapecoense igualó a los 62 con una media vuelta de Ananías dentro del centro del área chica a centro de Dener. Poco después, el arquero Sebastián Torrico salvó con los pies un disparo a quemarropa del propio Ananías.

Una de las curiosidades del partido fue que Cauteruccio y Ananías fueron reemplazados casi en simultáneo en sus respectivos equipos a menos de diez minutos del final.

Fue un encuentro con pocas incidencias, más allá de alguna amenaza de gol como ocurrió con una volea del centrocampista de San Lorenzo Mathías Corujo, que hizo revolcar al arquero Danilo.

“Estos partidos son así, lo pudimos haber ganado, los partidos son como son, pero bueno, lo importante es que vamos a definir allá, ya que la serie está abierta”, dijo Néstor Ortigoza, centrocampista de San Lorenzo y de la selección de Paraguay.

San Lorenzo, campeón de la Sudamericana de 2012, viene de eliminar al chileno Palestino, al que venció 2-0 como local para luego perder 1-0 en Santiago, mientras que Chapecoense sorprendió al dejar atrás al colombiano Junior de Barranquilla con una derrota por 1-0 como visitante y una victoria 3-0 en su patio.

El choque decisivo se jugará el 23 de noviembre en Chapecó, una vez finalizada la doble fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

Por la otra semifinal, Cerro Porteño de Paraguay y Atlético Nacional de Colombia empataron 1-1 el martes en Asunción.

El árbitro chileno Roberto Trobar dirigió el partido en el estadio Pedro Bidegain.