Skip to content
El base de los Knicks de Nueva York, Derrick Rose, ataca la canasta ante el pívot de los Bulls de Chicago, Robin Lopez, en el primer cuarto del juego del viernes 4 de noviembre de 2016 en Chicago. (AP Foto/Matt Marton)
Matt Marton / AP
El base de los Knicks de Nueva York, Derrick Rose, ataca la canasta ante el pívot de los Bulls de Chicago, Robin Lopez, en el primer cuarto del juego del viernes 4 de noviembre de 2016 en Chicago. (AP Foto/Matt Marton)
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO (AP) – Derrick Rose trató de mirar el video que se proyectó en la pantalla de Chicago, para rendirle un homenaje a él y a Joakim Noah durante una pausa en el primer cuarto.

Pero Noah le pidió que no lo hiciera.

“Vi una parte, pero Jo me dijo que debía seguir concentrado”, relató Rose. “Tuve que escuchar en ese momento a mi hermano mayor”.

Y sí, los Knicks jugaron concentrados para dejar atrás los problemas que habían tenido en el comienzo de la temporada.

Kristaps Porzingis anotó 27 puntos y Carmelo Anthony añadió 25 para guiar a Nueva York a una victoria el viernes por 117-104 sobre los Bulls, en lo que fue un retorno triunfal a Chicago por parte de Rose y Noah.

Rose, la primera selección de los Bulls en el draft de 2008, terminó con 15 unidades y 11 asistencias, mientras que Noah, a quien Chicago tomó en la primera ronda en 2007, finalizó con 16 tantos y nueve rebotes. Hicieron mancuerna hacia el final del juego para contener el intento de remontada de Chicago.

Tanto Rose como Noah recibieron sonoras ovaciones de los asistentes al United Center durante las presentaciones previas, aunque Rose también fue blanco de algunos abucheos. El originario de Chicago también fue abucheado cada vez que tocó el balón en el primer par de minutos.

Durante la primera pausa en el partido, los Bulls proyectaron en las pantallas el homenaje en video.

Noah no había anotado más de seis puntos en un solo partido de esta campaña. En dos de los primeros cuatro compromisos no logró un solo tanto.

“Tratamos todavía de encontrarnos como equipo”, explicó. “Pero no voy a mentir, nos sentimos muy bien con este triunfo”.

Dwyane Wade encabezó a Chicago (3-2) con 35 unidades luego de encestar 12 de 20 intentos, mientras que Jimmy Butler aportó 26 puntos.

Por los Bulls, el brasileño Cristiano Felicio terminó con dos puntos, un rebote y dos asistencias en nueve minutos de acción.