Skip to content
PUBLISHED: | UPDATED:

ASUNCIÓN (AP) – A las bajas del portero Justo Villar, el defensor Bruno Valdez y el delantero Lucas Barrios, se sumó el sábado la de Darío Lezcano, descartado por la selección de Paraguay para enfrentar a Perú y Bolivia por las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo de 2018.

Lezcano, de 26 años y goleador del seleccionado con cuatro conquistas, se lesionó el sábado en el partido de su equipo Ingolstadt contra el Augsburgo en Alemania.

Un informe de la Asociación Paraguaya de Fútbol indicó que el atacante sufrió una distensión muscular en el muslo derecho. El entrenador Francisco Arce no dijo aún quien lo reemplazaría.

Las vacantes dejadas por Villar del Colo Colo de Chile, Valdez del América de México y Barrios del Palmeiras de Brasil fueron ocupadas por Diego Barreto (Olimpia), Juan Patiño (Jaguares mexicano) y Nelson Haedo Valdez (Sounders de Estados Unidos), respectivamente.

El partido con Perú está marcado para el 10 de noviembre en Asunción. Cinco días después, Paraguay se medirá a Bolivia en La Paz.

Inesperadamente, Paraguay quedó esta semana en el séptimo lugar de la tabla con 15 puntos, luego de que la FIFA anuló el empate de Bolivia 0-0 con Chile y el triunfo 2-0 sobre Perú en septiembre. Ambos partidos fueron adjudicados como derrotas 3-0 para Bolivia.

Con dos puntos y tres goles adicionales en la tabla, Chile subió del séptimo al quinto puesto desplazando a Argentina, que a su vez hundió un escalón a los paraguayos.

Los cuatro primeros de Sudamérica se clasificarán directamente a la Copa del Mundo y el quinto disputará un repechaje contra la mejor selección de Oceanía.