Skip to content
PUBLISHED: | UPDATED:

CIUDAD DE MÉXICO (AP) – Cruz Azul dio la vuelta al marcador y sorprendió al Pachuca el sábado, al vencerlo por 2-1 y privarle de la posibilidad de ascender a la cima del torneo Apertura mexicano, que celebra su 15ta fecha.

Con un cabezazo, el paraguayo Jorge Benítez mandó a las redes un centro del ecuatoriano Joao Rojas a los 75 minutos. A los 24, Christian Giménez había logrado la igualdad mediante otro remate con la testa.

Víctor Guzmán puso adelante a los visitantes Tuzos con un disparo de derecha dentro del área, que no pudo contener el arquero José de Jesús Corona a los 21.

Pachuca, el campeón defensor, está ya clasificado a la liguilla, pero se quedó en la segunda posición con 30 unidades. La “Máquina” llegó a 19 y mantiene mínimas esperanzas de avanzar, al colocarse en el duodécimo sitio, si bien depende de muchas combinaciones de resultados para seguir con vida.

Los visitantes mostraron mejor juego de conjunto y se fueron adelante después de que Guzmán hizo una jugada de pared y entró sin marca al área para batir a Corona con un disparo raso y cruzado.

Pero la reacción celeste fue inmediata y tres minutos después aprovechó yerros en el marcaje. Giménez remató con la cabeza un centro dentro del área para emparejar el marcador ante su exequipo.

El duelo cayó en un letargo hasta los 75, cuando Benítez efectuó un gran remate de cabeza y mandó el esférico al lado del poste para consumar apenas el cuarto triunfo celeste en el campeonato.

El Cruz Azul terminó con 10 jugadores en el campo tras la expulsión del argentino Jonathan Ezequiel Cristaldo en tiempo de reposición.

En Querétaro, Toluca rescató una dramática victoria por 3-2 luego de dejar que se escapara una ventaja de dos tantos.

Gerardo Flores marcó el gol del triunfo a los 89 minutos. También por el equipo visitante, el colombiano Fernando Uribe marcó un doblete a los 28 y 45.

El brasileño Camilo Sanvezzo fue la figura del Querétaro con tantos a los 56 y 86.

Los Diablos Rojos llegaron a 24 puntos para ascender a la sexta posición, mientras que el Querétaro, que a media semana ganó el primer título oficial en su historia con la obtención de la Copa MX, está eliminado al quedarse en la 15ta posición con 17 unidades.