Skip to content
LeBron James, de los Cavaliers de cleveland, salta para realizar una clavada frente a los 76ers de Filadelfia, en el encuentro disputado el sábado 5 de noviembre de 2016 (AP Foto/Chris Szagola)
Chris Szagola / AP
LeBron James, de los Cavaliers de cleveland, salta para realizar una clavada frente a los 76ers de Filadelfia, en el encuentro disputado el sábado 5 de noviembre de 2016 (AP Foto/Chris Szagola)
PUBLISHED: | UPDATED:

FILADELFIA (AP) – LeBron James se colocó como el décimo mejor anotador en la historia de la NBA, un logro esperado. Lo que nadie pronosticaba es que Cleveland se metiera en predicamentos ante los 76ers, algo que según el propio astro de los Cavaliers no es tan malo.

James logró 25 puntos y los Cavs siguieron invictos, al imponerse el sábado apenas por 102-101 sobre los 76ers de Filadelfia, que no han ganado.

“Siempre es bueno tener este tipo de partidos”, dijo James. “Corregiremos esto. Hoy adquirimos una experiencia valiosa. Sé que tenemos margen para mejorar”.

James añadió 14 asistencias y ocho rebotes. Rebasó a Hakeem Olajuwon, miembro del Salón de la Fama, al encestar en bandeja, para coronar un rompimiento rápido a la mitad del primer periodo.

“Esto es una bendición y un honor”, recalcó la estrella.

Olajuwon finalizó su carrera con 26.946 puntos.

Kevin Love añadió 20 unidades y 11 rebotes a la causa de los campeones reinantes, que mejoraron a una foja de 6-0.

Joel Embiid sumó 20 tantos, al embocar sus cuatro disparos de tres puntos, pero los 76ers cayeron a una foja de 0-5.

Cuando James superó a Olajuwon, parecía que los Cavs tendrían una noche tranquila. Pero los 76ers estuvieron a punto de dar la campanada.

Curiosamente, tampoco el entrenador Tyronn Lue se mostró decepcionando por el susto que pasaron sus Cavs.

“Seguimos jugando con energía”, comentó. “Esta noche nos probaron. En general, me alegra que nos hayamos llevado una victoria en un partido en que enfrentamos algunas adversidades.

Channing Frye embocó un triple con 1:05 minutos por jugarse, para que los Cavs tomaran la delantera por 102-101.

Tras un balón perdido por el español Sergio Rodríguez, J.R. Smith erró un triple a 15 segundos del final, que habría amarrado la victoria. El entrenador de Filadelfia, Brett Brown, solicitó una pausa con 7,3 segundos faltantes.

Los 76ers trataron de enviar el balón a Embiid, sin lograrlo. Gerald Henderson terminó perdiéndolo mientras buscaba disparar en los últimos segundos.