Skip to content
El uruguayo Edinson Cavani, del París Saint Germain, festeja tras anotar ante Rennes en un cotejo de la liga francesa, efectuado el domingo 6 de noviembre de 2016 (AP Foto/Francois Mori)
Francois Mori / AP
El uruguayo Edinson Cavani, del París Saint Germain, festeja tras anotar ante Rennes en un cotejo de la liga francesa, efectuado el domingo 6 de noviembre de 2016 (AP Foto/Francois Mori)
PUBLISHED: | UPDATED:

PARÍS (AP) – El uruguayo Edinson Cavani se lesionó momentos después de anotar el segundo tanto del París Saint Germain, que aplastó el domingo 4-0 a Rennes en un encuentro de la liga francesa.

Cavani se apoderó de un balón perdido por el zaguero Pedro Mendes. Sin pensárselo, elevó el esférico por encima del guardameta Benoit Costil a los 42 minutos.

Fue el undécimo tanto del artillero en la campaña, con lo que es líder goleador. Pero momentos después, Cavani se sujetó la parte posterior del muslo derecho y fue reemplazado por el español Jesé.

Los otros tantos del PSG fueron obra de Marco Verratti con una volea y Adrien Rabiot, mediante un potente disparo, ambos en el segundo tiempo. Un autogol de Gelson Fernandes abrió el marcador a los 31 minutos.

Con la victoria, PSG se colocó tres puntos detrás del líder sorpresivo Niza, que cayó 1-0 en su visita Caen, para sufrir su primera derrota de la temporada. Mónaco es segundo, con 26 puntos, los mismos que tiene el PSG tras 12 fechas.

Un gol de penal cobrado por el delantero Ivan Santini a los 42 minutos adelantó a Caen. Niza rozó el empate a los 63, cuando su ariete italiano Mario Balotelli estrelló en el poste un remate de primera.

Instantes previos, Balotelli había habilitado a su socio de ataque Alassane Plea, cuyo remate combeado salió apenas desviado.

Balotelli, quien sumaba seis goles en cinco partidos ligueros previo al duelo, fue amonestado cerca del final por una falta sobre Ronny Rodelin.

“Las ocasiones escasearon, pero a veces con dos basta, y no las aprovechamos”, dijo el técnico de Niza Lucien Favre. “Caen se replegó muy bien atrás, con cinco zagueros. No fue fácil encontrar espacios”.

Favre no quiso atribuir la culpa la culpa al cansancio, pese a que el jueves tuvieron que disputar un partido en la Liga Europa. Insistió que fue un problema de paciencia.

“No tiene nada que ver con fatiga”, dijo Favre. “Hay que ser pacientes, porque de lo contrario te olvidas de ciertos detalles, caes en las desorganización y eso es negativo”.

En otro partido el domingo, Metz empató sin goles con el visitante Saint-Etienne, que jugó en inferioridad numérica debido a la expulsión de su delantero Oussama Tannane a los 36 minutos tras acumular dos tarjetas amarillas en cuestión de un minuto.

La victoria hubiera dejado a Saint-Etienne en el quinto puesto de la tabla con una mejor diferencia de goles, pero quedó estancado en el noveno.