Skip to content
LeBron James, de los Cavaliers de Cleveland, dispara frente a Cody Zeller, de los Hornets de Charlotte, en el partido del domingo 13 de noviembre de 2016 (AP Foto/Ron Schwane)
Ron Schwane / AP
LeBron James, de los Cavaliers de Cleveland, dispara frente a Cody Zeller, de los Hornets de Charlotte, en el partido del domingo 13 de noviembre de 2016 (AP Foto/Ron Schwane)
PUBLISHED: | UPDATED:

CLEVELAND, Ohio, EE.UU. (AP) – LeBron James jugó con diferentes actores de reparto en la recta final del encuentro. Pero el resultado fue el mismo.

James, el único titular que estaba dentro de la cancha en el último cuarto, lideró una remontada en el cuarto periodo con 11 puntos, y los Cavaliers de Cleveland derrotaron el domingo 100-93 a los Hornets de Charlotte.

Channing Frye registró su mayor aportación ofensiva de la temporada con 20 unidades, y jugó todo el cuarto periodo junto con James, Iman Shumpert, Richard Jefferson y Jordan McRae.

“Nuestro segundo equipo hizo un gran trabajo”, resaltó James. “Fue bueno que hayamos podido resolver el encuentro. Frenamos a los rivales y disparamos bien”.

James, que terminó con 19 tantos, también logró cinco asistencias en el último cuarto. Luego de los primeros tres periodos, había contribuido con ocho puntos al acertar apenas cuatro de 15 tiros de campo.

Kyrie Irving ayudó con 19 unidades y Kevin Love añadió 17, pero ninguno de los dos vio acción en el cuarto periodo luego que el entrenador de Cleveland, Tyronn Lue, mantuvo en la cancha al grupo que ayudó a que Cleveland tomara el control de las acciones.

J.R. Smith, quien suele jugar de inicio como base, no pudo participar por un dolor en el tobillo derecho.

“Jugaron muy bien”, dijo Lue. “Kevin y Kyrie dijeron ‘sigamos así’. Lo entendieron y nos llevamos la victoria”.

Los Cavs impusieron un récord de la NBA, al atinar al menos 10 triples en cada uno de sus primeros encuentros de la temporada.

Kemba Walker anotó 21 puntos por los Hornets, que sufrieron su segunda derrota en fila después de un arranque de temporada de 6-1.

Charlotte aventajaba 72-71 al término de tres periodos. Un triple de Frye en asistencia de James colocó a los Cavaliers arriba 77-74.

James tapó un disparo de Frank Kaminsky, lo que derivó en un enceste de Jefferson. Luego, James embocó y puso el marcador en 81-76 a favor de Cleveland.

Atinó además un triple y sirvió para otro de Frye. El partido quedó 89-80 a la mitad del último periodo.