Skip to content
Didier Drogba del Impact de Montreal durante un entrenamiento en Montreal, el lunes 21 de noviembre de 2016. El Impact enfrenta el martes al Toronto FC en la final de la Conferencia del Este de la MLS. (Graham Hughes/The Canadian Press via AP)
Graham Hughes / AP
Didier Drogba del Impact de Montreal durante un entrenamiento en Montreal, el lunes 21 de noviembre de 2016. El Impact enfrenta el martes al Toronto FC en la final de la Conferencia del Este de la MLS. (Graham Hughes/The Canadian Press via AP)
PUBLISHED: | UPDATED:

Un elemento de incertidumbre enmarca el duelo de equipos canadienses por el campeonato de la Conferencia del Este de la MLS.

El Impact de Montreal y el Toronto FC se miden el martes en el Estadio Olímpico, el emblemático recinto que se construyó para los Juegos Olímpicos de 1976.

Aunque es un estadio bajo techo, la preocupación es el clima: el techo es fácil y nevó en la ciudad el lunes. Pero el sistema de calentamiento ha podido evitar la acumulación y se anunció que el partido se disputará como se tenía previsto.

El Impact tiene como sede el Stade Saputo, situado a un costado del Olímpico, pero su aforo es para algo más de 20.000 aficionados. Se aguarda una concurrencia de 60.000 la noche del martes.

Montreal ha disputado varios partidos en el Olímpico, pero la condición de la superficia artificial – montada sobre concreto – podría ser un factor. La superficie de Saputo es de césped natural.

“En cuanto a la cancha y en este tipo de instancias, nos gustaría poder jugar en las mejores posibles, pero es solo un factor entre varios otros en el partido”, afirmó Sebastian Giovinco, la estrella italiana de Toronto.

Montreal fue el quinto del Este durante la temporada regular y viene de dejar en el camino a los Red Bulls de Nueva York. Su figura es el volante argentino Ignacio Piatti, autor de 17 goles en la fase regular y tres en los playoffs.

El equipo parece haber dejado atrás la polémica que involucró a Didier Drogba, el ex Chelsea, que fue relegado a la suplencia. El italiano Matteo Mancosu pasó a ser el titular en la delantera. Pero el astro marfileño afirmó la semana pasada que está concentrado en llevar al Impact al partido por el título de la MLS.

Toronto, por su parte, quedó tercero en la conferencia en la temporada regular. Se clasificaron a la final de la conferencia al despachar al New York City FC con un contudente 7-0 en el marcador global. Giovinco es su referente en un curso en el que ha anotado 21 goles, cuatro en los playoffs.

El Impact eliminó a Toronto en la primera fase de los playoffs el año pasado.

En la Conferencia del Oeste, los Sounders de Seattle reciben a los Rapids de Colorado en el choque de ida.

Seattle fue el cuarto mejor del Oeste en la temporada regular. El equipo supo recuperarse en una campaña en la que se hundieron en el último lugar de la clasificación y despidieron a su técnico Sigi Schmid.

Vienen de eliminar a FC Dallas en las semifinales y su figura es el atacante Jordan Morris, nacido en Seattle, y quien en su primera temporada anotó 12 goles.

Colorado, que quedó segundo en el Oeste, es un equipo ultra defensivo. Su baza de ataque es el delantero suizo Shkelzen Gashi, quien metió 10 goles en su primera temporada en la MLS. Viene de eliminar al Galaxy de Los Angeles en una definición por penales.