Skip to content
El mariscal de los Chicago Bears Matt Barkley fue de menos a más ante los Titans hasta rozar una remontada épica. AP
Charles Rex Arbogast / AP
El mariscal de los Chicago Bears Matt Barkley fue de menos a más ante los Titans hasta rozar una remontada épica. AP
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO –

Los

Chicago Bears

, cargados de bajas y con un montón de remiendos en su equipo titular, cayeron derrotados 27-21 ante los Tennessee Titans este domingo en el Soldier Field.

Los Bears ya no tienen nada por lo que luchar esta temporada, sólo el honor de acabar lo más dignamente posible. Incluso muchos aficionados prefieren que sigan perdiendo para poder tener más opciones a una alta selección en el draft. Quizás por eso muchos seguidores ya le han dado la espalda al equipo y por lo que este domingo el Soldier Field lució una muy pobre entrada con muchos claros en las gradas.

La gran novedad y aliciente del partido fue el debut como titular del mariscal Matt Barkley, sustituto del lesionado Jay Cutler, quien se lesionó su hombro derecho la pasada semana ante los NY Giants.

Con Cutler y su suplente Brian Hoyes lesionados, Barkley fue el que tomó las riendas del ataque de los Bears ante los Titans. Cuatro años le ha costado a Barkley arrancar su primer partido en la NFL, algo que se reflejó en los tres primeros cuartos donde estuvo muy impreciso y el marcador lo reflejó con un 24-7 adverso.

Pero cuando se calentó en el último cuarto estuvo a un paso guiar una remontada épica al jugar de manera fantástica y ser ese mariscal por el que suspiran todos los aficionados. Lástima que sus receptores no le acompañaron durante casi todo el partido, sobre todo al final donde tanto Joshua Bellamy, a 47 segundos del final, como Deonte Thompson, a 29 segundos, no pudieron atrapar sendos pases precisos en la zona de anotación para haber ganado el partido. Y lástima que la mayoría de aficionados ya se habían ido del estadio dando por perdido el partido porque se perdieron todo un recital de buenos pases y jugadas.

Barkley terminó el partido con 28 pases completados de 54 intentos para 316 yardas (210 de ellas en el último cuarto), con tres pases de anotación (dos ellos en el último cuarto), dos intercepciones (ninguno en el último cuarto) y un índice de pase de 72.8 (39.1 en los tres primeros cuartos).

Con sus dos primeros mariscales lesionados, se esperaba que los Bears apostaran más por el juego terrestre. Pero no fue así y en acarreos sólo se sumaron 95 yardas, por 149 de los Titans.

Además de Cutler y Hoyer, la lista de bajas por lesión o suspensión en la ofensiva de los Bears la completan el ala-cerrada Zach Miller, el guardia derecho Kyle Long, el receptor Kevin White, el liniero Josh Sitton y el receptor estrella Alshon Jeffery. Mientras en defensa están de baja el esquinero Kyle Fuller, el apoyador novato Leonard Floyd, el ala defensivo Mitch Unrein y el apoyador Jerrell Freeman.

Con esta derrota los Bears suman su tercera derrota consecutiva y quedan con marca de 2-9. El próximo domingo reciben a los San Francisco 49ers (1-10), un equipo asequible para sumar una victoria.