Skip to content
PUBLISHED: | UPDATED:

BOGOTÁ, Colombia (AP) – Las noticias más recientes sobre el accidente de un avión que llevaba al equipo de futbol Chapecoense de Brasil a Colombia. Todas las horas son locales.

9:40

El capitán de Argentina que acaba de ganar la Copa Davis de tenis dijo el martes que siente “una tristeza inmensa” por la tragedia aérea que envolvió en su mayor parte al plantel del Chapecoense de Brasil.

Daniel Orsanic, apenas llegó al país tras la victoria 3-2 sobre Croacia este fin de semana, declaró que se enteró de ese episodio cuando junto con el equipo estaba retirando las maletas en el aeropuerto de Ezeiza.

“Son esas cosas que son muy difíciles de explicar y de comprender”, destacó Orsanic.

Recordó que “nosotros también estábamos volviendo de una final y bueno, cada vez que uno despega o aterriza de un avión le da gracias a Dios o le pide que lo mantenga a salvo. Realmente es una tristeza inmensa que nos puso a todos muy mal”.

___

8:40

La aviación civil colombiana dice que al menos seis personas han sobrevivido la caída de un avión en la que murieron más de 70 personas, incluidos muchos jugadores de un equipo de fútbol brasileño.

El comunicado de la agencia dice que al menos tres jugadores de Chapecoence, dos tripulantes y un periodista sobrevivieron la caía del avión cerca de Medellín.

Los informes sobre el número de sobrevivientes cambiaron durante la noche debido a la confusión en medio de la emergencia.

___

7:45

Barcelona y Real Madrid realizan un minuto de silencio en sus sesiones de entrenamiento en honor a las víctimas del avión caído en Colombia en el que viajaban jugadores del club brasileño Chapecoense.

Real Madrid expresó sus condolencias en un comunicado en el que también deseó la pronta recuperación de los sobrevivientes.

Atlético de Madrid envió sus condolencias por Twitter. Uno de los jugadores de Chapecoense en el avión era Cleber Santana, que jugó con Atlético en 2007-10.

___

07:55

El futbolista argentino Alejandro Martinuccio se salvó de ser víctima de la tragedia aérea que envolvió el martes a su equipo Chapecoense de Brasil, ya que por una lesión no formó parte de la delegación.

“Me salvé porque me lesioné”, declaró el atacante Martinuccio a la radio argentina La Red. “Siento un profundo dolor; lo único que puedo pedir es que recen por mis compañeros que estuvieron en el viaje”.

Surgido en Nueva Chicago de Argentina, Martinuccio además de Chapecoense defendió a los equipos Coritiba, Ponte Preta, Cruzeiro y Fluminense, todos de Brasil, además de Villarreal de España y Peñarol de Uruguay.