Skip to content
Los boxeadores británicos David Haye (izq.) y Tony Bellew tuvieron un duro encontronazo este miércoles 30 durante la rueda de prensa celebrada en Londres. Getty
JUSTIN TALLIS / AFP/Getty Images
Los boxeadores británicos David Haye (izq.) y Tony Bellew tuvieron un duro encontronazo este miércoles 30 durante la rueda de prensa celebrada en Londres. Getty
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

LONDRES –

El combate de boxeo de los pesados entre los británicos David Haye (36 años) y Tony Bellew (34) comenzó con cuatro meses de antelación, tras una tensa rueda de prensa, este miércoles en Londres.

Oficialmente, Haye y Bellew deben pelear el 4 de marzo en el O2 Arena de Londres, pero la rueda de prensa organizada este miércoles tuvo ya un conato de enfrentamiento.

“Podrías pelear por el Mundial de los pesados, pero combates contra mí. ¿Sabes por qué? Por el dinero. Estás arruinado”, lanzó Bellew, poseedor del cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de los cruceros, en dirección de Haye, acusándolo de tener problemas financieros.

“Veamos quién empujará tu cama de hospital el 4 de marzo. Este chico está en peligro. Pondré fin al combate cuando quiera. Esto es cosa mía, no tienes nada que hacer”, replicó Haye.

Después posaron ante los fotógrafos, con las dos frentes pegadas. Y Bellew empujó a Haye antes de que fueran separados.

Excampeón de la Asociación Mundial de los pesados, Haye está acostumbrado a las ruedas de prensa tensas: en 2012, tras la derrota del británico Dereck Chisora contra el ucraniano Vitali Klitschko, vino a provocar a ambos, cuando había anunciado su retirada unos meses antes. Después se enfrentó a Chisora, al que derrotó en julio de 2012.

El combate del 4 de marzo de 2017 será el primero de Bellew en los pesados, después de interpretar en el cine el papel de “Pretty” Ricky Conlan, el malo en la última entrega de Rocky, “Creed”, con Sylvester Stallone (entrenador en este filme).