Skip to content
Foto de archivo del 7 de diciembre de 2015, suministrada por la agencia noticiosa Andina, en la que la policía escolta 
a Manuel Burga, ex presidente de la Federación Peruana de fútbol, a la salida de un tribunal en Lima, Perú. (Andina Agency/Norman Cordova via AP)
Norman Cordova / AP
Foto de archivo del 7 de diciembre de 2015, suministrada por la agencia noticiosa Andina, en la que la policía escolta a Manuel Burga, ex presidente de la Federación Peruana de fútbol, a la salida de un tribunal en Lima, Perú. (Andina Agency/Norman Cordova via AP)
PUBLISHED: | UPDATED:

LIMA, Perú (AP) – Manuel Burga, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, se declaró el viernes inocente de los cargos de la justicia estadounidense por pactar millonarios sobornos dentro del escándalo de corrupción que sacudió al fútbol internacional.

Burga compareció ante un tribunal federal en Nueva York tras ser extraditado a Estados Unidos, procedente de Lima, a primera hora del viernes.

Se ordenó que permanezca detenido sin derecho a fianza hasta su próxima comparecencia judicial, prevista para el próximo martes.

Burga había estado encarcelado desde diciembre de 2015 como parte de la investigación sobre sobornos y corrupción de la FIFA por contratos de televisación y mercadeo de torneos. Junto a él han sido imputados decenas de dirigentes de la Conmebol y la CONCACAF.

La Corte Suprema de Perú avaló la extradición en junio, y el presidente Pedro Pablo Kuczynski firmó un decreto que la autorizó hace una semana.

Burga presidió la federación peruana durante más de una década hasta 2014. Ha negado las acusaciones.