Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

MONTERREY –

Con otro gol de André-Pierre Gignac y un poco de ayuda arbitral, los Tigres cazaron el sábado al León al vencerlo 2-1 (3-1 global), para instalarse en el duelo por el título del Apertura 2016 de la

Liga MX

.

La escuadra de Ricardo Ferretti dejó claro que va por su quinta estrella al meterse en una Final por tercer diciembre consecutivo, la séptima desde que el ‘Tuca’ volvió al timón, en medio de un festejó “incomparable” en la tribuna del Estadio Universitario.

Tigres, campeón del Apertura del año pasado, disputará su tercera final en los últimos cinco torneos y buscará el quinto título de su historia. Mientras León quedó eliminado en semifinales por segundo torneo en fila.

Tigres esperaba al ganador de la otra Semifinal entre América y Necaxa que se disputaba la noche del domingo. En caso de ser las Águilas de La Volpe, la Final será el 25 de diciembre en el Universitario, de ser los Rayos, sería el 11 en el mismo escenario.

Hipnotizando la liguilla

Luego de una discreta actuación en la fase regular, el delantero francés André-Pierre Gignac recuperó el paso goleador en las finales del torneo Apertura-2016 y el sábado se convirtió en el máximo goleador de los Tigres en liguillas.

Gignac anotó dos goles en el triunfo global en semifinales de los Tigres por 3-1 sobre el León y de esta manera llegó a nueve anotaciones en las finales de la liga azteca: cuatro en su primera liguilla (Apertura-2015 en la que fue campeón), ninguno en la segunda (Clausura-2016) y lleva cinco en la tercera (Apertura-2016).

El anterior récord de goles de los felinos en liguilla era de ocho y pertenecía al uruguayo Walter Mantegazza quien lo dejó instaurado en 1979.

Gignac ha llegado a cinco goles en cuatro juegos de la actual liguilla, duplicando los cinco que hizo en 15 partidos de la fase regular.

Ante esa baja productividad en la fase regular, Gignac acudió a una sesión con hipnotista que le ha funcionado en la liguilla: en la vuelta de los cuartos de final le hizo tres goles a los Pumas y luego marcó un tanto en cada juego de la llave semifinal contra León.

Por eso, en sus goles de la fase final, Gignac ha festejado haciendo los ademanes de un hipnotista ante sus compañeros quienes simulan entrar en trance y caer hipnotizados sobre el césped.

León se queja del árbitro

Javier Torrente, técnico de León, atribuyó la eliminación de su equipo a la ayuda arbitral que recibieron los Tigres en el partido de vuelta de la Semifinal.

El estratega argentino lamentó que César Arturo Ramos no anulara el gol de Gignac por fuera de lugar del francés y por el contrario sí se invalidó el de su equipo que significaba la ventaja que buscaban los Panzas Verdes para avanzar a la Final.

“Sí, realmente sí, el primer tanto del rival es Gignac en offside y el gol que baja la pelota (Fernando) Navarro con la cabeza no salió y en ese momento debíamos haber estado 2-0 arriba en un tremendo partido del equipo en donde dominó los primeros 45 minutos con gran claridad y convertimos un gol.

“Nos tenemos que ir al descanso por un error arbitral (1-1) y en el segundo tiempo cuando convertimos el 2-1 lo anulan cuando la pelota está dentro de la cancha”, dijo.

Torrente argumentó que en la cancha su equipo fue superior, sin embargo, volvió a remarcar el arbitraje como principal factor de su eliminación.

Jémez llega a México

Paco Jémez ya está en México. El técnico español llegó el sábado al País para incorporarse a Cruz Azul, club con el que firmará un año de contrato.

El ex entrenador del Rayo Vallecano y del Granada lució sonriente y dispuesto al reto que le significa el club cementero.

“Estamos muy felices de estar aquí, muy ilusionados, con muchas ganas de ponernos a trabajar ya y sólo queda hablar más a profundidad, en la presentación estaré encantado de hablar con vosotros”, explicó Jémez este sábado en el Aeropuerto Capitalino.

“Te aseguro que venimos con muchas ganas. Mañana (domingo) ya conocer las instalaciones para preparar todo para la pretemporada y empezar a trabajar”, dijo.

El timonel, quién llegó acompañado de parte de su cuerpo técnico, será presentado a los medios de comunicación el martes, en el Centro de Alto Rendimiento, donde La Máquina reportará el domingo, pues ahí realizará una semana de pretemporada rumbo al Clausura 2017.

“No, no esperaba tanta gente”, agregó, además de explicar por qué tardó tanto en salir, tras su vuelo procedente de Madrid, España.

“Algunos de mis compañeros se han quedado un poquito atrás por el tema de aduana y con todo eso se quedaron un poquito atrás”, afirmó.