Skip to content
PUBLISHED: | UPDATED:

MADRID (AP) – Beñat Etxebarria anotó con un soberbio tiro libre antes del medio tiempo para llevar el domingo al Athletic de Bilbao a una victoria por 3-1 sobre Eibar, con lo que el club vasco volvió a la pelea por un lugar en la Liga Europa.

El disparo de derecha de Etxebarria, cerca del vértice izquierdo del área, tomó efecto al pasar por encima de la barrera a los 42 minutos. El potente remate se metió por el ángulo superior izquierdo, sin dar posibilidad alguna al portero Asier Riesgo.

El delantero Iñaki Williams amplió la ventaja del Athletic a los 55 en el estadio San Mamés de Bilbao con una gran jugada que arrancó desde su propio terreno. Williams venció por velocidad a un par de defensores antes de ingresar al área y enviar un tiro corto entre las piernas de Riesgo.

Eibar acortó distancia con un remate de cabeza del delantero Sergi Enrich a los 70, pero Iker Muniain selló la victoria del Athletic tras un contraataque en tiempo de reposición.

Fue el segundo triunfo en los últimos tres partidos del Athletic, que se coloca en séptimo lugar con 23 puntos, la misma cantidad que el quinto Villarreal y el sexto Real Sociedad. Los mejores cuatro de la tabla obtienen un boleto para la Liga de Campeones de la próxima temporada, mientras que el quinto y sexto compiten en la Liga Europa.

Valencia encajó un gol en los descuentos y tuvo que conformarse con un empate 2-2 ante el visitante Málaga,

El gol del volante Pablo Fornals en el estadio Mestalla amargó a Valencia, que apenas mantiene una distancia de dos puntos sobre la zona de descenso.

Fornals también abrió el marcador a los tres minutos, pero el local niveló cuatro después mediante Rodrigo Valencia y se adelantó con el gol de Álvaro Medrán a los 34.

Valencia lleva seis fechas seguidas sin ganar en el torneo, mientras que Málaga se mantuvo a mitad de tabla.

En otro encuentro, Celta de Vigo igualó 3-3 ante el Real Betis en Sevilla. El delantero Iago Aspas anotó un gol en cada mitad y el defensor argentino Facundo Roncaglia aportó la diana del empate por el conjunto gallego.

Betis tuvo la ventaja en dos ocasiones con goles de Rubén Castro, el delantero paraguayo Antonio Sanabria y el defensor argentino Germán Pezzella. Pero Celta no bajó los brazos y rescató el empate que colocó a los visitantes en el noveno sitio con 21 unidades.

Además, el Sporting de Gijón venció 3-1 al colista Osasuna para salir de los puestos de descenso; y Alavés firmó un empate 1-1 con Las Palmas.

Un doblete del volante chileno Carlos Carmona (43 y 79) y el lateral brasileño Douglas (56) marcaron los goles del Sporting. Miguel Flano (86) descontó para un Osusuna que ha perdido sus últimos cinco partidos en todas las competiciones.