Skip to content
PUBLISHED: | UPDATED:

PARIS (AP) – El defensor brasileño Dante asistió en dos de los goles con los que Niza derrotó el domingo 3-0 a Tolosa para recuperó el liderato de la liga francesa.

Dante fue una de las adquisiciones realizadas por Niza durante el verano, junto al delantero italiano Mario Balotelli y el volante marroquí Younes Belhanda. Balotelli no jugó ante Tolosa por una lesión, mientras que Belhanda fue el autor del segundo gol.

Alassane Plea adelantó al club del sur a los 23 minutos, Belhanda aumentó a los 27 y Jean-Michel Seri sentenció a los 65.

Niza marca el paso con una diferencia de tres puntos sobre Mónaco, que el sábado trituró 5-0 a Bastia. El campeón vigente París Saint-Germain se rezagó cuatro puntos detrás en el tercer lugar tras perder 3-0 de visita a Montpellier.

Plea le ganó las espaldas a la defensa de Tolosa tras un pase a profundidad de Dante y el delantero definió con un remate rasante que se coló entre las piernas del arquero Alban Lafont. Poco después, Belhanda superó la trampa de la posición adelantado y aprovechó otro balón filtrado por su compañero brasileño, esta vez con la pierna izquierda. Belhanda domino el balón y batió a Lafont, quien tampoco pudo hacer mucho en el mano a mano con Seri.

Con el primer gol de Paul-Georges Ntep esta temporada, Rennes venció 2-0 a Saint-Etienne.

Rennes, que ascendió al cuarto puesto, dominó en el primer tiempo pero desperdició varias oportunidades. El club de Christian Gourcuff fue más eficiente tras la pausa, y Kamil Grosicki estableció el 2-0 en los descuentos, luego que Ntep había dado la ventaja a los anfitriones a los 54 minutos.

Un tiro de Yoann Gourcuff, hijo del técnico, fue atajado, mientras que Ntep y Adrien Hunou desaprovecharon sus oportunidades. El esfuerzo de Rennes finalmente rindió frutos cuando Ntep, seleccionado nacional, ingresó al área, se sacudió al defensor Kevin Theophile-Catherine y definió con un tiro rasante pegado al poste.

Luego, Grosicki anotó el que bien podría ser el gol de la temporada con una impresionante definición a centro de Ludovic Baal. El delantero polaco conectó el balón justo en los límites del área y lo colocó en el ángulo superior derecho.

Rennes se encuentra nueve puntos detrás del líder Mónaco y aventaja por cinco a Saint-Etienne.

En otro resultado, Marsella goleó 3-0 a Nancy, con tantos de Florian Thauvin, Bafetimbi Gomis y Clinton Njie. Trepó así al décimo peldaño, 15 unidades debajo del conjunto monegasco.