Skip to content
Mahmoud Dahoud, izquierda, del Borussia Moenchengladbach, disputa el balón con Yunus Malli, del Mainz, en choque de la Bundesliga en Moenchengladbach, Alemania, el domingo 11 de diciembre de 2016. (Federico Gambarini/dpa via AP)
Federico Gambarini / AP
Mahmoud Dahoud, izquierda, del Borussia Moenchengladbach, disputa el balón con Yunus Malli, del Mainz, en choque de la Bundesliga en Moenchengladbach, Alemania, el domingo 11 de diciembre de 2016. (Federico Gambarini/dpa via AP)
PUBLISHED: | UPDATED:

BERLIN (AP) – El Borussia Moenchengladbach salió de un bache de ocho partidos sin ganar en la Bundesliga con un apretado triunfo el domingo por 1-0 sobre el visitante Mainz.

El gol del defensor danés Andreas Christensen a los 76 minutos fue suficiente para que Gladbach se apuntara la primera victoria desde que ganó 2-0 al Ingolstadt el 24 de septiembre, si bien tuvo la suerte de no sufrir el empate cuando un gol del mediocampista argentino Pablo de Blasis fue anulado a los 89 minutos.

“La victoria fue producto de un poco de suerte, aunque fue merecida”, dijo Lars Stindl, el capitán del Gladbach.

Stindl dispuso de la primera ocasión clara de los locales al promediar el primer tiempo al rematar directo al portero y el brasileño Raffael desperdició otra buena oportunidad cuando alargó demasiado el balón.

Los jugadores del Gladbach lucieron fuera de concentración y faltos de confianza.

Tal parecía que la única manera que la única manera que el local podría anotar era con un error del rival o un disparo desviado, como quedó demostrado cuando Christensen clavó el balón luego que el remate de Stindl en un tiro de esquina fue rechazado.

Los jugadores del Mainz salieron de la cancha enfurecidos cuando el gol de De Blasis fue anulado, al parecer porque el árbitro Robert Hartmann consideró que la mano de Yann Sommers hizo contacto con el balón antes del remate a gol.

En el otro enfrentamiento del día, el visitante Bayer Leverkusen venció 1-0 a un Schalke que terminó con 10 hombres.

El veterano delantero Stefan Kiessling remató de cabeza para el único gol del partido a los 89 minutos, al quedar sin marca en tiro libre de Hakan Calhanoglu. El triunfo permitió que Leverkusen subiera al octavo lugar de la tabla.

El equipo local sufrió un golpe temprano cuando el defensor brasileño Naldo fue expulsado a los cuatro minutos tras derribar al mexicano Javier “Chicharito” Hernández, pero el Schalke logró reagruparse para complicarle las cosas a los veloces delanteros del Leverkusen.

Fue el partido que cerró la 14ta fecha. El cuatro veces campeón Bayern Múnich lidera con una mejor diferencia de goles sobre Leipzig, que el sábado sufrió su primera derrota de la temporada al perder ante un Ingolstadt que logró salir del fondo de la tabla.