Skip to content
Klay Thompson, de los Warriors de Golden State, dispara frente a Gorgui Dieng, de los Timberwolves de Minnesota, en el duelo realizado el domingo 11 de diciembre de 2016 (AP Foto/Stacy Bengs)
Stacy Bengs / AP
Klay Thompson, de los Warriors de Golden State, dispara frente a Gorgui Dieng, de los Timberwolves de Minnesota, en el duelo realizado el domingo 11 de diciembre de 2016 (AP Foto/Stacy Bengs)
PUBLISHED: | UPDATED:

MINNEAPOLIS (AP) – Los Warriors acumulan numerosos logros en los últimos tres años. Pero del que más se enorgullecen es del que mantuvieron vigente el domingo: no saben perder dos partidos consecutivos.

Klay Thompson contribuyó con 30 puntos para que Golden State evitara lo que hubiera sido su primera racha de dos derrotas en temporada regular desde 2015, al imponerse el domingo 116-108 a los Timberwolves de Minnesota.

Stephen Curry agregó 22 unidades y nueve asistencias por los Warriors, que ampliaron a 111 su racha de encuentros de la campaña regular sin sufrir dos tropiezos seguidos. Se trata de un récord de la NBA.

Golden State perdía por 10 puntos en el comienzo del cuarto periodo, pero lo inauguró con una avalancha de 25 unidades contra cuatro para revertir la situación.

“No nos engañemos, jugamos 12 minutos estupendos, inspirados por nuestros suplentes, quienes jugaron durante nueve de esos 12 minutos”, dijo Draymond Green, quien logró 18 puntos y atinó cinco triples. “Eso es lo que nos dio esta victoria”.

El dominicano-estadounidense Karl Anthony Towns sumó 25 tantos y 18 rebotes, mientras que Andrew Wiggins anotó 25 puntos por los Timberwolves (16-8), que sufrieron su cuarta derrota consecutiva.

“Yo quería que frenáramos su racha”, dijo Towns.

Zach LaVine anotó 25 tantos y embocó cinco triples, también por los Wolves.

Los Warriors venían de caer el sábado por 21 puntos ante los Grizzlies. Disputaron su cuarto encuentro en cinco noches, y evidenciaron cansancio en el comienzo del partido.

Pero no perdieron.

“Estábamos abajo por 10 puntos pero no nos desinflamos”, destacó Thompson. “Doce minutos son mucho tiempo para este equipo”.